Calvo presentó proyecto de ley para la donación de un inmueble en Colonia Cello

Regionales 03 de enero de 2023 Por Redacción
Colonia Cello Ingreso

El senador Alcides Calvo (PJ-Castellanos) presentó un proyecto de ley que propicia la donación de una fracción de terreno, por parte de la Comuna de Colonia Cello, departamento Castellanos, a favor del Club Atlético Cello, de la misma localidad.

Cabe destacar que la Comisión Comunal de Colonia Cello dio sanción a la Ordenanza N°06/2013, que dispone la donación al Club de un inmueble ubicado en la localidad de Colonia Cello, que encierra una superficie de algo más de 8.000 metros cuadrados.

Señala Calvo que “con el proyecto presentado se pretende dar legalidad a un pedido de las autoridades comunales para que se proceda a la donación del inmueble a favor del Club Atlético Cello, la que debe contar con aprobación legislativa atendiendo que el art. 15 de la ley 2.439 “Orgánica de Comunas” establece que las Comisiones Comunales carecen de facultad para donar bienes de su patrimonio, efectuar transacciones o renuncias relativas a sus bienes o rentas y/o comprometer en árbitros”.

Según se expresa en la Ordenanza, en el inmueble que se pretende donar se encuentran las instalaciones del Club Atlético Cello. Cabe señalar que por Resolución N°598, de fecha 7 de mayo de 2019, la Inspección Gral. de Personas Jurídicas aprobó el proceso de normalización del Club Atlético Cello, continuador del Club Atlético Nueva Argentina. Por dicha razón, la Comisión Comunal estimó conveniente disponer la donación a su favor del inmueble oportunamente incorporado a su patrimonio, sobre el cual con el objeto de su preservación realizó tareas de aseo, mantenimiento y delimitación material, pero actualmente al normalizarse la actividad de dicha institución deportiva resulta procedente su donación.

Explica el senador Calvo que “hace votos que el proyecto tenga pronto tratamiento en la Cámara de Senadores y sea girado para su sanción definitiva a la Cámara de Diputados, considerando la importancia que tiene que el Club Atlético Cello disponga formalmente de dicho inmueble para el desarrollo de sus múltiples actividades”.

Boletín de noticias