El Concejo Municipal de Sunchales reconoció a la jugadora de vóley Milena Margaría por los títulos obtenidos a nivel nacional e internacional

Deportes 03 de enero de 2023 Por Redacción
20230102_102412

El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Deportivo la participación de Milena Margaría en el Sudamericano U19 de vóley femenino, donde la sunchalense integró la selección nacional y fue elegida como jugadora del equipo ideal.

“Las Panteritas” le ganaron la final a Brasil y obtuvieron así un lugar en el Mundial 2023.

Después de un año repleto de grandes logros deportivos, Milena visitó el Recinto del Cuerpo Legislativo y brindó detalles de su presente como jugadora de River Plate, las competencias disputadas, la situación actual del vóley femenino en el país y cómo se prepara para transitar el nuevo año, donde además comenzará a cursar estudios universitarios.

Es importante destacar que Milena, quien se inició en el Club Atlético Unión de la ciudad, fue elegida por el Concejo Municipal en 2021 para recibir la Beca “Deportista Sunchalense”.

Fundamentos

A fines de 2021, Milena participó en el Campeonato del Mundo con la Selección Argentina de Vóley U18.

Jugando para el Club Atlético Trebolense obtuvo el Campeonato de la provincia de Santa Fe, con la misma categoría, donde fue reconocida y premiada como la mejor atacante. Igual título consiguió con la categoría sub16 y con dos premios individuales: mejor atacante y mejor jugadora del torneo.

Ya representando a River Plate participó en la Liga Argentina de Vóley Femenino con la División de Honor de dicho club; del Abierto Nacional de Vóley de Bell Ville, con la categoría Sub18, obteniendo el Subcampeonato. Fue reconocida y premiada como Deportista Revelación y obtuvo el tercer puesto en Copa Osmita, también con la División de Honor.

Con la selección provincial representó a Santa Fe, obteniendo el primer puesto en el Campeonato Argentino de Vóley, categoría sub18, ganando la final a la selección bonaerense.

Como parte de la categoría U21, con la selección nacional, obtuvo el  Subcampeonato en Copa Panamericana, obteniendo el pasaje al Mundial en Cajamarca, Perú. En dicha oportunidad recibió el premio a la mejor primera atacante de punta de Sudamérica, conformando el equipo ideal.

En la categoría U19, Milena participó del Campeonato del Sudamericano, ganando la final a Brasil y logrando el pasaje al Mundial de Vóley Femenino U19 del año 2023. Aquí conquistó el premio individual MVP de Sudamérica, conformando el equipo ideal.

Boletín de noticias