Miguel Lifschitz, el mas votado

Provinciales 17 de junio de 2019 Por
El gobernador actual tuvo su reconocimiento por parte del electorado y fue elegido con más de 700.000 votos para ocupar una banca en la cámara baja.
WhatsApp Image 2019-06-17 at 16.00.19

Si bien no ha sido una jornada de fiesta para el FPCyS por los resultados obtenidos en la categoría de gobernador con el candidato Antonio Bonfatti, quien quedó segundo después del justicialista Omar Perotti, Lifschitz sumó un importante caudal de votos lo que le permitirá ser mayoría en  diputados.

Puertas adentro seguramente el socialismo estará haciendo un  análisis ya con resultados más definidos, pero la realidad es que las gestiones realizadas, bien o mal,  en este último mandato no alcanzaron para que el sucesor de Lifschitz mantenga la provincia en manos del FPCyS. 

Pese a ello, el gobernador actual ha hecho una muy buena elección, alcanzando el 38,71% de los votos (705.338) dejando atrás al candidato del frente JUNTOS, Leandro Busatto con apenas 17,59% de los votos (320.000). en tercer, cuarto y quinto lugar quedaron Amalia Granata - Unite- con el 15,63% (284.755); Gabriel Chumpitaz - Cambiemos- con el 12,14% (221.117), Carlos Del Frade -FSP- 5,40% (98.346) y Rubén Giustiniani con 4.55% (82.820) respectivamente. 

Con estos resultados, el diputado electo tendrá mayoría en la cámara baja por lo que el nuevo gobernador tendrá una tarea nada fácil y deberá tener una apertura al dialogo para consensuar y así poder gobernar sin demasiados enfrentamientos.  

Se suman a esta victoria, la elección de Pablo Javkin ( 34,50% - 180.173 votos) en Rosario, quien por una reñida elección superó a Roberto Sukerman del frente JUNTOS ( 33 % 172.363 votos) y se quedó con la intendencia de la ciudad. Por otra parte, la ciudad de Santa Fe fue otra alegría para el socialismo, en donde el periodista reconocido, Emilio Jatón supero ampliamente al resto de los candidatos con el 47,64% de los votos (94.419) y se quedó con la intendencia de la ciudad de Santa Fe. 

De ahora en más, al frente progresista solo les queda  superar estos resultados, seguir trabajando y comenzar a dialogar con los distintos espacios en donde los encontrará trabajando junto al nuevo gobernador electo , a los diputados de la oposición y a los intendentes de las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe. 

La lista completa de los 28 diputados del FPCyS:

Miguel Lifschitz
Erica Hynes
Maximiliano Pullaro
Laura Senn
Pablo Farías
Claudia Balagué
Fabián Palo Oliver
Clara García
Joaquín Blanco
Giselle Madmud
Gabriel Real
Marlene Espíndola
José Garibay
Silvana Distefano
Juan Cruz Candido
Leonela Catalini
Ariel Bermudez
Maria Laura Cornali
Marcelo Gonzalez
Lorena Ulieldin
Fabian Bastía
Jeorgina Orsiani
Esteban Lenci
Silvia Ciancio
Pablo Pinoti
Monica Peralta
Sergio Basile
Roxana Belatti

Boletín de noticias