OMAR PEROTTI ES EL NUEVO GOBERNADOR ELECTO EN SANTA FE

Provinciales 17 de junio de 2019 Por
Tras doce años del socialismo, este domingo 16 los ciudadanos decidieron cambiar el rumbo, y darle la oportunidad de gobernar al senador nacional.
WhatsApp Image 2019-06-17 at 08.05.07

Un día histórico para la ciudad de Rafaela y para el peronismo local, ya que su máximo referente, el senador nacional Omar Perotti fue electo gobernador de la provincia de Santa Fe, lo que permitirá a Rafaela tener seguramente un mayor protagonismo dentro de los próximos 4 años. 

Si bien se especulaba que esta  elección iba a ser reñida y que los resultados no estarían rápidamente, apenas comenzaron a aparecer los primeros datos del recuento de votos, Perotti se posicionó en primer lugar y fue alejándose cada vez más del resto de los candidatos. 

Con el 99,32% de las mesas escrutadas, Perotti obtuvo 40,52% de los votos (738.936) , un número previsibe considerando los votos que había obtenido el frente JUNTOS en las paso con la candidata Maria Eugenia Bielsa.

Por otro lado, Antonio Bonfatti quedó segundo con el 36,34 % de los votos ( 662.596).Un gran golpe para el Frente Progresista después de 12 años de gobernar la provincia. Pasadas las 22 horas, el dirigente socialista aceptó la derrota y fue el Ing. Miguel Lifschitz quien se contactó telefónicamente con Perotti para felicitarlo. El candidato por cambiemos, José Corral quedó en tercer lugar con el 18,96% de los votos (345.654).

Instalado con su equipo de trabajo en su ciudad natal, Omar Perotti brindó una conferencia de prensa cerca de las 23 hs en el hotel Toscano, en donde junto a Alejandra Rodenas   agradecieron a todos los santafecinos por acompañarlos "y permitirles gobernar la provincia durante los próximos cuatro años".

En su discurso,felicitó a todos los votantes de todos los candidatos y afirmó "Con Alejandra vamos a gobernar para todos ustedes". 

"Para mi el honor mas grande de un ciudadano que los vecinos de la ciudad donde vivís te elijan para que la conduzcas,a cada uno de ellos un agradecimiento".

Lo acompañaron el senador Alcides Calvo, quien mantuvo su banca por una aplastante victoria que supero el 50% de los votos, y también Luis Castellano quien renueva su mandato al frente de la intendencia de la ciudad de Rafaela con el 42,42% de los votos.

Seguramente habrá que analizar pasados los días, cuál será la decisión del nuevo gobernador electo respecto a las elecciones nacionales , en la que todo indicaría que la disputa final será entre Fernandez-Fernandez y Macri-Pichetto. 

Boletín de noticias