Taller "La palabra y la mirada"

Locales 20 de julio de 2018 Por
Para experimentar con la palabra escrita desde una perspectiva visual y espacial a partir de la técnica del calado sobre papel.
Taller la mirada y la palabra

A cargo de Pablo Lehmann, se desarrollará el jueves 26 de julio de 16:00 a 20:00, en el marco de la agenda Imaginación del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

En el marco de la agenda Imaginación del Complejo Cultural del Viejo Mercado se desarrollará un taller denominado “La palabra y la mirada” dictado por el artista visual y profesor Pablo Lehmann que propone experimentar con la palabra escrita desde una perspectiva visual y espacial a partir de la técnica del calado sobre papel.


Se llevará a cabo el jueves 26 de julio de 16:00 a 20:00 en la sala EMAE ubicada en la Planta Alta del Complejo (Sarmiento 544). Está orientado a estudiantes, diseñadores, profesionales y público en general. Es libre y gratuito pero con cupos limitados. Para inscripciones dirigirse a [email protected]


El taller será eminentemente práctico, aunque se abordarán los conceptos básicos de la función estética y sus vínculos con la escritura. A partir de estas coordenadas la práctica se orientará en un proceso focalizado en sustraer y calar sobre el papel los intersticios de las letras y/o palabras con el objetivo de generar una trama que tenga un diseño particular según las intenciones de cada participante.


Tiene como objetivos comprender el acto de escribir como acción para producir sentidos pero también como una práctica tridimensional, experimentar cómo opera la palabra en el plano y en el espacio, pensar/hacer a la escritura desde la materialidad de la letra, para indagarlas como entidades concretas, susceptibles a nuestro trabajo manual, y acceder y practicar la técnica del calado para repensar el papel como soporte/medio del texto.


Cabe agregar que la actividad está organizada por el Centro de Artistas Plásticos Rafaelinos “Prof. Ricardo Merlo”, con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura junto al gobierno municipal

Pablo lehmann (1974)


Artista visual y profesor, se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes P. Pueyrredón (1997) y luego en el UNA (2006). Ha realizado exposiciones individuales en la Argentina y el Estados Unidos y ha exhibido en ferias de arte como ArteBa, ArtMiami, Pulse New York, Buenos Aires Photo.


Fue invitado a participar en bienales como Sharjah Calligraphy Biennial (2016) y Paper Biennial Rijswijk, Holanda (2014).


Obtuvo el Tercer premio en el Salón Nacional del Bicentenario (2016) y el Gran Premio Salón Nacional Textil. (2008). Sus obras han sido elegidas para ser parte en subastas tales como la de Philips de Pury - Londres (2011) y la del Museo Sívori (2010), y seleccionadas en premios como el Salón Nacional de Fotografía (2012), Premio Itaú cultural (2010) y el Premio Klemm (2006), entre otros.