Rafaela se prepara para tener un nuevo barrio 

Locales 16 de julio de 2018 Por
Será el 41.
barrio 41 I

Estará ubicado en el sur de la ciudad. El intendente se reunió con los vecinos para analizar las necesidades del sector y avanzar en el conformación del nuevo barrio.


Rafaela se encamina a la incorporación de un nuevo barrio en su traza urbana y en las próximas semanas se comenzarán a cumplir los trámites correspondientes para la oficialización de lo que será su barrio Nº 41.


Así quedó confirmado tras el visto bueno dado al proyecto por el intendente Luis Castellano, durante un encuentro desarrollo con vecinos del sector, quienes celebraron la llegada de este reconocimiento.


La reunión se llevó a cabo en una vivienda particular del mencionado lugar, y contó con la presencia de la subsecretaría de Gestión y Participación, María Julia Davicino; de la Coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno; y de vecinos de los loteos conocidos como Lomas del Bosque y Tierra de Pioneros.


El proyecto


El proyecto de ordenanza firmado por Castellano, que contempla la creación del barrio Nº 41, será enviado al Concejo Municipal de Rafaela y se espera que sea tratado cuando finalice el receso invernal. Una vez que sea aprobado y cuente con la promulgación del Intendente, se iniciará el proceso participativo para la conformación de la comisión vecinal y para la elección del nombre.


Cabe destacar que los límites establecidos para este nuevo barrio ubicado en el sur de la ciudad serán: al oeste, avenida Hipólito Yrigoyen; al este, el perímetro urbano actual; al norte, calle Marchini, al sur, calle Colombia.


En los fundamentos del proyecto se hace mención a la geografía similar que presenta el sector, la importante densidad poblacional, la consolidación de las edificaciones, la clara delimitación que presenta y la presencia de problemáticas comunes entre los vecinos comprendidos.


Otros aspectos


En este sentido, durante el encuentro se conversaron también aspectos vinculados a obras y servicios que está demandando el sector, como gas natural y cloacas. Los funcionarios municipales presentes anticiparon algunos de los proyectos previstos para dotar de mayor iluminación al perímetro del Bosquecito Besaccia y para mejorar el tránsito por la avenida Hipólito Yrigoyen.


Además, Castellano expuso ante los vecinos el proyecto presentado ante el Ministerio de Educación de la Provincia, para la creación de un nueva escuela en ese sector, que permita dar respuesta a la importante demanda que existe en la zona sur de la ciudad.


Finalmente, el Intendente y sus colaboradores hicieron mención a la futura intervención que se está planificando para el espacio verde del barrio. Una propuesta que contempla la apertura de un proceso participativo, cuyo resultado final sea la expresión de los propios vecinos.