AUSPICIOSA RECORRIDA DEL GOBERNADOR POR EL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Regionales 12 de julio de 2018 Por
Viviendas en Humberto Primo y Rafaela , conectividad en ripio para varias localidades. Y alguna incertidumbre para las obras pendientes
101026-0000




El martes de la semana próxima pasada el gobernador Miguel Lifschitz sumó muchos kilómetros recorridos en el departamento Castellanos. Con una agenda sumamente apretada pudo encontrarse con ciudadanos de los distritos más pequeños, de esos que el rosarino tiene particular mirada, asignándoles una responsabilidad vital en el desarrollo productivo de la provincia.
El senador por el departamento Alcides Calvo acompañó la recorrida y no disimuló su satisfacción: "Las 40 viviendas de Humberto nos pone muy felices, habían sido excesivamente postergadas" dijo el legislador en los micrófonos de Identidad Regional. Respecto al ripio de Colonia Bigand, Calvo destacó la conectividad que beneficiará también a Colonia Aldao, Eustolia, Fidela e Iturraspe. "Nos pone muy bien esta inauguración porque la gestión inicial se hizo en el Senado, y porque para el ministro de economía Gonzalo Saglione el ripio no existía como posibilidad. Al igual que el Banco mundial, las obras de vinculación entre localidades se estimaban posibles solo con pavimento u hormigón", advirtió.
Nuevamente, Identidad Regional consultó respecto a la situación de la localidad de Aurelia y la obra pendiente para acceder a la ruta 34. El hombre de la cámara alta fue otra vez muy claro: " Hay un endeudamiento aprobado que contempla la ejecución de los trabajos para Aurelia. Ese endeudamiento es de 8800 millones de pesos y se ejecutó solo el 53%. No sabemos donde están los 4000 millones."
Calvo también respondió en torno a la ruta 22 que vincula Marini y Colonia Bicha señalando una vez más que "nunca nos vamos a oponer a la conectividad", pero que en los tiempos que corren hay que ser sumamente prudentes y que el senado no va a aprobar el segundo tramo de un eventual endeudamiento. La decisión está taxativamente justificada: Se debe ejecutar todo el dinero aprobado para el primer tramo. Asimismo, el contexto internacional pinta un escenario gris con tasas muy elevadas, más el riesgo país desmadrado hacen un combo de extrema zozobra para tomar un préstamo.
San Vicente y Colonia Margarita también esperan ansiosas la finalización de la obra que las vincule definitivamente. Lo que hay que saber para esta obra - y en definitiva para todas- explicaba el contador Calvo, es que el gobierno santafesino tiene ese endeudamiento por ejecutar, pero además tiene fondos propios; y muy pronto sumará dineros que el estado nacional retuvo indebidamente y que implicará un flujo de recursos verdaderamente importante. "La provincia puede llegar a tener 30.000 millones para ejecutar" señaló el senador.
En la recorrida junto al gobernador estuvo el Ingeniero Pablo Seghezzo que es el administrador general de Vialidad Provincial. El muy gestual funcionario también fue entrevistado por Identidad Regional. Como en su oportunidad lo había hecho el ministro José León Garibay, Seguezzo asigna una responsabilidad casi total a la cámara alta y al segundo tramo del endeudamiento para poder darle continuidad o comenzar las obras pendientes.
Con riguroso marcketing de ocasión, el hombre de Vialidad recordó conceptos del gobernador: "el crecimiento está en el interior productivo", para después, y ante la requisitoria periodística de nuestro programa dejar casi totalmente supeditada la concreción de los trabajos a la aprobación de la etapa 2 del empréstito.
"En este contexto nacional complejo, a nosotros ( por Vialidad ) en el último año el pavimento nos aumentó un 80% y así y todo seguimos haciendo muchísimas obras".
En muchos momentos de la entrevista e incluso para cerrar su última respuesta, el ingeniero Seghezzo destacó que "la legislatura, más tarde o más temprano va a aprobar el endeudamiento (tramo segundo) porque van a entender que es fundamental para concretar muchas obras vitales para la provincia".
Así las cosas el gobernador Lifschitz dejó el departamento Castellanos con muchas y muy buenas obras inauguradas, y con la sensación agridulce de una disputa política innecesaria entre sus funcionarios y la cámara alta, que tiene como rehenes a varias localidades. De esas a las que el gobernador les tiene un genuino y demostrado cariño.

Te puede interesar