Las actividades desarrolladas en Sunchales por el Día del Cooperativismo declaradas de Interés Ciudadano

Regionales 10 de julio de 2018 Por
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Cooperativas y el Día Nacional del Cooperativismo, el Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Ciudadano la visita a Sunchales de Ariel Guarco, argentino que actualmente preside la Alianza Cooperativa Internacional, así como todas las actividades realizadas en la ciudad por esta importante fecha.

Integrantes del Cuerpo Legislativo participaron del acto central desarrollado el sábado 7 de julio, donde procedieron a la entrega de la Declaración para destacar así la importancia de la presencia de Guarco, quien se transformó en el primer cooperativista argentino en acceder al máximo organismo de dirección de la Alianza.

El proyecto aprobado también destaca la realización del II Encuentro Internacional de Cooperativas Escolares, donde más de 300 jóvenes cooperativistas de Sunchales, la región y el resto de  Argentina, así como de Uruguay, Paraguay y Brasil, compartieron sus experiencias y expusieron  lo realizado a través de la práctica del sistema cooperativo en sus respectivas entidades educativas.

Entre los considerandos de la Declaración se menciona además “que el Día del Cooperativismo nos da la oportunidad de reflexionar en todo lo que han hecho las cooperativas en períodos de menor o mayor prosperidad y de reiterar nuestro compromiso dando mayor relieve y apoyo a este modelo empresarial basado en la participación, la solidaridad y la inclusión”.

Más allá de esta aprobación y entrega, el Concejo Municipal se sumó también al resto de las actividades realizadas. El sábado la agenda inició con un acto desarrollado en el barrio Cooperativo y continuó después con el descubrimiento de una placa en el Monumento al Cooperativismo, para dejar así testimonio de la visita de Ariel Guarco.

Luego, integrantes del Cuerpo Legislativo se trasladaron a las instalaciones del Club Deportivo Libertad y recorrieron los stands de la Expo de Cooperativas Escolares, para finalizar después con su participación en el acto central.

Te puede interesar