Se realizó una nueva reunión del Ente de Coordinación de Áreas Metropolitana

Locales 09 de junio de 2018 Por
Fernando Muriel, es el designado como representante de la provincia de Santa Fe para integrar el Concejo del Ente de Coordinación Metropolitana

Por medio de un decreto del gobernador Miguel Lifschitz, el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, es el designado como representante de la provincia de Santa Fe para integrar el Concejo del Ente de Coordinación Metropolitana. En esta oportunidad, la reunión se realizó en la localidad de Ramona.

En relación al Ente de Coordinación de Áreas Metropolitanas Gran Rafaela, fue creado en el año 2016 a través de un convenio firmado entre 43 autoridades de municipios y comunas del departamento Castellanos, entre las que se encuentra Rafaela y de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial Nº 13532 de Áreas Metropolitanas, que trata sobre un régimen general para la constitución de entes de coordinación de dichas áreas dentro del territorio santafesino, como así también el reconocimiento de los ya existentes.

Esta iniciativa concuerda con la tendencia mundial de constituir unidades territoriales que abarquen varias localidades, vinculadas en torno a problemas y realidades comunes, y a la vez, que generen espacios de oportunidad para encarar políticas y proyectos coordinados que permitan mejorar las condiciones de vida en los núcleos urbanos involucrados.

De acuerdo con el convenio, el ECAM Gran Rafaela puede elaborar, coordinar y facilitar la gestión de programas, proyectos y emprendimientos a escala metropolitana que impulsen el desarrollo sustentable de municipios y comunas que lo integran.

Durante el encuentro en Ramona se debatió y dialogó sobre diferentes proyectos que fueron presentados ante el gobierno nacional, provincial y los organismos internacionales para el financiamiento. Principalmente, para todo lo que está relacionado a proyectos de conectividad entre las localidades que integran el Área.

PRESENTES

El secretario de Desarrollo Sustentable del Área Metropolitana, Leonardo Simoniello, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel, el presidente comunal de Ramona, Fabio Barbero, y autoridades de las comunas y municipios que forman parte del Área.