Entregaron​ ​ certificados de “Mi primera licencia de conducir”  

Locales 18 de mayo de 2018 Por
Finalizó la primera capacitación del año.

 

​Fueron 62 los jóvenes que la completaron.
 


Con la entrega de certificados, este miércoles 16 de mayo concluyó la primera edición del año del programa "Mi primera licencia de conducir", donde los jóvenes volvieron a ratificar el gran interés que despierta la propuesta.

El cierre de esta capacitación se llevó a cabo en el Salón Verde de la Municipalidad y contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, quien junto al resto de los capacitadores tuvieron a su cargo la entrega de los certificados a los 62 jóvenes que completaron la iniciativa. 

Previamente, López brindó la última charla de la capacitación. El médico disertó sobre los riesgos del consumo de alcohol y las consecuencias que puede llegar a tener en una persona al volante. 

Al finalizar, los jóvenes manifestaron su satisfacción por haber asistido a los encuentros, y manifestaron su interés por gestionar el turno correspondiente para iniciar los trámites de su primera licencia.

Participaron chicos y chicas de 18 años o que están por cumplirlos en los próximos seis meses. Para aprobar el curso, debieron completar un mínimo del 75 por ciento de asistencia. Con ello, fueron eximidos del pago del sellado municipal a la hora de tramitar su primera licencia. 

Como novedad de esta edición, se realizó el sorteo de cascos entre los presentes. Además, se admitió la inscripción de tres personas mayores de 21, que no recibieron la eximición del pago del sellado, pero que igualmente recibieron un casco de regalo. 

López destacó la importancia del programa no sólo en cuanto a que facilita la realización de esta primera tramitación, sino también como un espacio que promueve la concientización sobre una conducción responsable. 

Cabe destacar que, a partir del mes de junio, está previsto que el programa se desarrolle en distintas escuelas de la ciudad, con el objetivo de favorecer la participación de los interesados en completar la propuesta. En este sentido, desde la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía se espera poder realizar antes de fin de año otras cuatro capacitaciones más.