La Municipalidad retuvo a un vehículo e inhabilitó por 90 días a su conductor

Locales 16 de mayo de 2018 Por
Fue por no presentar ninguna documentación en un operativo vehicular y negarse a realizar un control de alcoholemia. Previamente, se había escapado de otro punto de control. 
Retención de camioneta III

La Municipalidad de Rafaela secuestró preventivamente un vehículo e inhabilitó a su conductor por 90 días, tras incurrir en varias conductas indebidas y mostrar una total desatención a las normas de tránsito. 

En la madrugada del domingo, y en el marco de uno de los habituales operativos, inspectores de Protección Vial y Comunitaria detuvieron a  un joven que no sólo no presentaba carnet de conducir, ni tarjeta identificatoria del rodado, ni la póliza de seguro, sino que además se negó a realizar el control de alcoholemia. 

Se trata de un joven de 23 años, que estaba a bordo de una pick up marca Chevrolet radicada en nuestra ciudad. El control estaba ubicado en Av. Santa Fe entre Italia y Mosconi y, ante la negativa mostrada, se dictaminó la presunción positiva en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas. Cabe recordar que, ante ello, la ley deja a los inspectores en condiciones de secuestrar preventivamente el rodado.

Luego se tomó conocimiento de que, horas antes, el mismo conductor se había escapado de otro puesto de control. Es por eso que el juez de Faltas Nº 1 le aplicó una dura sanción económica y por la gravedad de la infracción, y considerando sus antecedentes y el hecho de retirarse de un control, lo inhabilitó por 90 días para manejar cualquier tipo de vehículos.

También una moto

Por otra parte, en la jornada de este lunes 14 de mayo, inspectores de Protección Vial y Comunitaria detuvieron a un motociclista en un operativo de control desarrollado en Av. Santa Fe y Francia. En ese momento, se observó que el rodado tenía el cuadro recién pintado y que los números de cuadro y motor eran ilegibles.

En ese momento, se pidió la colaboración al personal de la Comisaría 1º, quienes al llegar procedieron a la detención del conductor para averiguación de antecedentes. La moto también quedó retenida y en las próximas horas se realizará la verificación correspondiente por parte de la Policía para corroborar su pertenencia.