El MMAUP celebra el Día Internacional de los Museos con una actividad especial

Locales 16 de mayo de 2018 Por
El próximo viernes 18 de mayo desde las 20, realizará una visita guiada por la muestra Astrofotografía:
Tránsito lunas Jupiter


ciencia y arte a cargo de su autor Eduardo Schaberger y luego cerrará con la observación astronómica del planeta Júpiter desde la terraza del CCVM.

En el Día​ I​nternacional de los Museos que se celebra el próximo 18 de mayo en todo el mundo, el Museo Mun​icipal de Arte​"​
Dr. Urbano Poggi​"​
invita a compartir una actividad especial programada en el marco de la muestra “Astrofotografía: ciencia y arte” que se encuentra en exposición en su sala II.

En esta ocasión, su autor Eduardo Schaberger ofrecerá una visita guiada desde las 20 y luego cerrará el evento con la observación astronómica del planeta Júpiter a través de un telescopio que estará ubicado en la terraza del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

“La astrofotografía –dice Schaberger- no s​ó​
lo nos permite contemplar objetos que son invisibles a nuestros ojos para que podamos admirar su colorido y belleza, sino que también nos propone un viaje en el tiempo. Esta es quizás la mayor espectacularidad de la fotografía astronómica, ya que en una misma imagen pueden coexistir objetos que se encuentran a distintas distancias y en un tiempo diferente, transformando de esta forma nuestra cámara fotográfica en una verdadera máquina del tiempo.”

Recordamos que Eduardo Schaberger Poupeau es un fotógrafo profesional de Rafaela, aficionado a la astronomía y astrofotógrafo. Como hace fotografía social explica: “paso de los niños a las estrellas”. La Astrofotografía es una disciplina que combina sus dos pasiones: la fotografía y la fascinación por el cosmos que trae desde su infancia. La vía láctea, la luna, el sol, los planetas, nebulosas y galaxias, son los protagonistas de su obra.

Día Internacional de los Museos

Cabe destacar que el tema elegido por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) para la celebración de este 2018 es “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Se celebra desde 1977 y es una ocasión única para la comunidad museística internacional. Ese día los museos que participan en el DIM planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del Día Internacional de los Museos, conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.