“El deporte, la educación y la cultura son tres pilares para avanzar en la sociedad”

Locales 15 de mayo de 2018 Por
El Intendente recibió al seleccionado de básquet femenino U18 que llegaron a nuestra ciudad para entrenarse de cara al Mundial de Básquet Femenino U19.
Luis A. Castellano - Seleccionado Femenino U18


Este lunes, el intendente Luis Castellano y el subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti, recibieron al seleccionado de básquet femenino U18 que llegó a nuestra ciudad para entrenarse de cara al Pre Mundial de Básquet Femenino U19 que se jugará en Méjico. En el caso de que clasifiquen, participarán del Mundial U19 que se llevará a cabo el año próximo. Es importante aclarar que forman parte de este seleccionado adolescentes de 17 años quienes estarán compitiendo en el Mundial de Bielorrusia U17 desde el 21 al 29 de julio.


Las jóvenes junto a sus entrenadores permanecerán en Rafaela hasta el viernes y desarrollarán sus prácticas en el Coliseo del club Ben Hur. Todos los interesados en presenciar los entrenamientos y los dos partidos podrán asistir de manera gratuita.


El entrenador comentó cómo es el proceso de formación de una basquetbolista, los torneos en los que compitieron, las actividades que van a desarrollar a lo largo de los cinco días, la situación del básquet femenino en nuestro país, entre otros temas.


“Estamos llegando como cierre de un proceso que empieza cuando tienen 15 años. El básquet en Argentina está en proceso de desarrollo y en los últimos años ha crecido mucho. La clave es que se desarrolle el basquet femenino del interior”, explicó.


También habló de la importancia de llevar a cabo esta instancia del entrenamiento en otra localidad: “Salir del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en el momento de mayor tensión para el equipo nos hace bien y nos da aire. La experiencia del año pasado en Rafaela fue muy buena”.


A su turno, Castellano expresó que “les deseo una linda estadía en la ciudad y éxito en lo que se viene. Los temas deportivos siempre los ponemos arriba porque las urgencias de la ciudad a veces obligan a descartar cuestiones deportivas. Pero cada vez más le damos importancia porque vemos el fruto de todo trabajo”, les manifestó Castellano.


Es importante destacar que forman parte del grupo dos deportistas rafaelinas, Lucía Operto y Candela Gentinetta, por eso también agregó: “Estamos muy orgullosos de tener rafaelinas en el seleccionado”.


“Estamos convencidos que el deporte, la educación y la cultura son tres pilares para avanzar en la sociedad. Le damos mucha importancia al deporte social y ustedes tienen una gran responsabilidad porque pueden guiar y ayudar a otros niños y jóvenes que quieren practicar un deporte”, finalizó el Intendente.

Te puede interesar