Comenzó Rafaela en Acción en el barrio San José

Locales 15 de mayo de 2018 Por
​Este lunes,  servicios y trámites municipales estuvieron disponibles en la Plaza "Dr. Esteban Maradona".
DSC_5768

Hasta el 27 de mayo, Rafaela en Acción estará en dicho sector.​


La Municipalidad de Rafaela puso en marcha el programa oportunamente anunciado, Rafaela en Acción. Comenzó el lunes 14 a las 7:30 en la Plaza "Dr. Esteban Maradona", poniendo a disposición de los vecinos trámites y servicios municipales.


De este modo, hasta el 27 de mayo, los días hábiles desde 7:30, estarán disponibles en el sector el quirófano móvil, el punto verde, el ómnibus sanitario y tres oficinas móviles para la realización de trámites diversos.


Los rafaelinos pueden realizar los siguientes trámites: realización de DNI y Pasaporte, reclamos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, asesoramientos en la Oficina de Empleo, Trámites verdes (Crecer juntos. Arbolado. Barrido y limpieza. Información sobre Recolección. Desarrollo sustentable), consultas de inclusión educativa, Trámites de movilidad (Boleto educativo. TEP. ZEC), turnos de Licencia de Conducir, inscripción al Registro Provincial de la vivienda, trámites de ANSES y expresar reclamos y sugerencias a través de Contanos.


Del mismo modo, pueden acceder a los servicios móviles del municipio (ómnibus sanitario, quirófano móvil y Punto verde) y disfrutar del Módulo Polivalente Sustentable (MOPs), un dispositivo que cuenta con distintos servicios: wifi, cargadores para celular alimentados por la energía del sol, bicicleteros, inflador, espacios de descanso y cestos para clasificar residuos.


Se recomienda a la ciudadanía ingresar a www.rafaela.gob.ar a fin de conocer la documentación necesaria para realizar cada trámite. 


Cabe destacar que Rafaela en Acción tiene programadas una serie de actividades especiales en horarios de tarde y noche, como así también para los fines de semana.