CÁMARA DE SENADORES: CALVO ACOMPAÑÓ RECONOCIMIENTO A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA FE  

Regionales 15 de mayo de 2018 Por
En el marco de su 60º Aniversario, la Universidad Católica de Santa Fe recibió una distinción por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.
thumbnail_reconocimiento-cámara-de-senadores-19

 El Acto tuvo lugar en el Recinto de Sesiones de la propia Cámara de Senadores y en el mismo estuvieron presentes: la Sra. Presidente del Directorio, Dra. Ruth del Carmen Casabianca; el Sr. Rector, Mgter. Arq. Ricardo Mario Rocchetti y demás miembros del Directorio, Rectores de las distintas Facultades y de la Asociación Docente de la UCSF, entre ellos, Monseñor José María Arancedo.

El homenaje, por la contribución a la formación educativa y promoción de la fe, la cultura, la razón y la vida, fue impulsado por los senadores, entre ellos, Alcides Calvo (Departamento Castellanos), quien resaltó,  “este es el momento oportuno para recordar a aquellos jóvenes santafesinos que gestaron la Universidad Católica y que con mucho trabajo hicieron que aquel proyecto se haga realidad; como ex docente durante 16 años de la Universidad Católica quiero decirles que comprendí que no solo a los alumnos hay que educar desde lo científico y lo profesional, sino además desde lo humano, inculcando los valores, pero por sobre todas las cosas el diálogo y la solidaridad. También felicito a las actuales autoridades por el presente que tiene la institución, renovando nuestro compromiso de seguir continuar acompañando sus proyectos”. Expresó Calvo, quien además es ex profesor de la casa de estudios.

Es de resaltar la presencia  de alumnos y ex alumnos que se reunieron para compartir este momento histórico para la entidad, como así también de; legisladores, autoridades provinciales, locales y representantes de distintas entidades intermedias de la ciudad de Santa Fe y la región.

Tanto la Presidente del Directorio como el Rector recibieron de manos de los senadores presentes y agradecieron el reconocimiento, con el compromiso de seguir trabajando y caminando juntos “hacia toda la verdad”, expresaron.

La Universidad Católica, en cuanto universidad, es una comunidad académica que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales (Cfr. Ex Corde Ecclesiae,n.12).
Dentro de este marco, la UCSF, se aboca a la consecución de los siguientes objetivos institucionales:
– Formación integral cristiana y humanística, científica y profesional, en orden a la evangelización de la cultura y a la promoción humana.
– Investigación en el campo teológico, filosófico, científico y artístico.
– Construcción y transmisión de valores.
– Vinculación y servicio a instituciones educativas y de la comunidad.