Las neurociencias al servicio de la salud sunchalense

Regionales 11 de abril de 2018 Por
En una clara muestra de compromiso y atento a los avances que permite la ciencia, el intendente Gonzalo Toselli mostró su apoyo a una nueva iniciativa del Grupo Sancor Seguros.




El mandatario municipal participó de la presentación oficial del nuevo emprendimiento de INECO y CITES. La ceremonia se realizó el martes 10 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, fue quien anunció la implementación de un nuevo centro que se enmarca en un acuerdo constituido por la Fundación INECO y CITES, con la finalidad de promover el desarrollo de alta tecnología, a través de la innovación y la creatividad con base neurocientífica. De este modo, se ejecutarán tratamientos para enfermedades cerebrales con robótica, inteligencia artificial y realidad virtual.

El intendente de nuestra ciudad, aprovechó la ocasión para demostrar su apoyo y expresó su optimismo frente a estas iniciativas que prevén un desarrollo importante para la ciudad y, especialmente, para los sunchalenses.

Cabe recordar que CITES es la primera incubadora privada de empresas de base científica y tecnológica de Latinoamérica, fue creada en 2013 y sus instalaciones se encuentran en Sunchales. El CEO de Sancor Seguros, Alejandro Simón, destacó la inversión de 32 millones de dólares para generar un polo productivo de innovación en nuestra ciudad.

Las obras para las instalaciones, ubicadas en el barrio porteño de Recoleta, demandarán 3.000.000 de dólares que estarán a cargo del Grupo Sancor Seguros a través de su Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES). Contará con 29 consultorios, 7 salas de tratamiento grupal y un gimnasio de 200 metros cuadrados con equipamiento tecnológico. Cabe destacar que será único en América Latina.

Te puede interesar