---
canonical_url: "https://identidadregional.com.ar/contenido/44750/la-cooperativa-guillermo-lehmann-llega-a-la-expo-rural-rafaela-con-propuestas-te"
title: "La Cooperativa Guillermo Lehmann llega a la Expo Rural Rafaela con propuestas técnicas y su tradicional Remate Especial Holando"
article_type: "Article"
description: "En el marco de los 75 años de la entidad, la participación incluirá capacitaciones sobre mercados agrícolas y producción lechera, una importante subasta de ejemplares Holando y Braford y un espacio institucional destinado al encuentro con productores, asociados y visitantes."
main_image: "https://identidadregional.com.ar/download/multimedia.grande.9466f0421c7700cc.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-21T18:53:00-03:00"
date_modified: "2026-08-21T18:55:27-03:00"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://identidadregional.com.ar/usuario/11/redaccion"
category_name: "Locales"
category_url: "https://identidadregional.com.ar/categoria/7/locales"
---

# La Cooperativa Guillermo Lehmann llega a la Expo Rural Rafaela con propuestas técnicas y su tradicional Remate Especial Holando

![IMG_5530](/download/multimedia.normal.833e96ca49a68762.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**La Lehmann ya tiene todo listo para estar presente en una Expo más.**

La Cooperativa Guillermo Lehmann será nuevamente protagonista de la 119ª Expo Rural Rafaela y la Región 2026, que se desarrollará del 27 al 30 de agosto en el predio de la Sociedad Rural de Rafaela. La participación tendrá un significado especial para la entidad, que durante este año celebra su 75º aniversario y llega a uno de los principales encuentros productivos de la región con una agenda que combina conocimiento, comercialización y cercanía con el sector.

La presencia de la Cooperativa comenzará el jueves 27 de agosto a las 18:30, con la charla “Mercados agrícolas en un contexto de conflictos”, a cargo de Lorena D’Angelo. La actividad se desarrollará en el SUM Auditorio de la Expo Rural Rafaela y abordará el escenario de los mercados agrícolas, las variables que inciden sobre los precios y las oportunidades y desafíos que plantea la campaña 2026/2027.

El encuentro también permitirá analizar diferentes alternativas y estrategias para la toma de decisiones en un contexto internacional marcado por conflictos y cambios que impactan directamente sobre las cadenas productivas.

La agenda continuará el viernes 28 a las 11, con una propuesta especialmente orientada al sector lechero. El médico veterinario Pablo Roskopf, asesor técnico de la Cooperativa, brindará la charla “Eficiencia proteica en sistemas lecheros: estrategias nutricionales para maximizar la producción y reproducción”.

La capacitación estará dirigida a productores, profesionales y referentes de la actividad, con el objetivo de aportar herramientas vinculadas con la nutrición y su impacto sobre la eficiencia de los sistemas productivos.

### Una jornada de genética y comercialización

Uno de los momentos centrales de la participación de la Lehmann será el viernes 28, desde las 14, con una nueva edición del Remate Especial Holando. La subasta contará con 400 ejemplares y se desarrollará bajo modalidad presencial y por streaming, permitiendo ampliar el alcance de la propuesta más allá del público presente en el predio.

La venta se realizará en el marco de una exposición reconocida por la calidad de su pista Holando, consolidando al remate como uno de los encuentros destacados del calendario anual para quienes participan de esta especialidad.

A la oferta Holando se sumarán además 20 reproductores Braford, ampliando la propuesta comercial de la Cooperativa durante la jornada.

Durante los cuatro días de exposición, la Lehmann también dispondrá de un stand institucional ubicado en un sector estratégico del predio. Allí, asesores de las diferentes unidades de negocio estarán disponibles para brindar información y acompañar a productores, asociados y visitantes que quieran conocer la propuesta integral de productos y servicios de la entidad.

La participación se desarrollará en un contexto en el que la Expo Rural Rafaela volverá a reunir actividades vinculadas con la producción, juras, remates, espacios de capacitación, propuestas comerciales y alternativas recreativas para toda la familia.

Para la Cooperativa Guillermo Lehmann, la presencia en la muestra representa además una oportunidad para reforzar el vínculo con las comunidades que acompañaron su desarrollo durante estos 75 años. A través de la capacitación, el intercambio y la actividad comercial, la entidad buscará volver a generar un espacio de encuentro con quienes forman parte del entramado productivo regional.

Con una agenda que combina conocimiento técnico, genética, comercialización y presencia institucional, la Cooperativa Guillermo Lehmann se prepara para vivir una nueva edición de la Expo Rural Rafaela, sumando un capítulo más a una historia de 75 años estrechamente vinculada con el desarrollo productivo de la región.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
