---
canonical_url: "https://identidadregional.com.ar/contenido/44602/maria-juana-angelica-y-garibaldi-fueron-escenario-de-una-intensa-agenda-de-traba"
title: "María Juana, Angélica y Garibaldi fueron escenario de una intensa agenda de trabajo encabezada por Pullaro"
article_type: "Article"
description: "El gobernador de Santa Fe recorrió las tres localidades del departamento Castellanos junto al senador Alcides Calvo y autoridades locales. La jornada incluyó visitas a obras, instituciones educativas, encuentros con representantes de la comunidad y el análisis de proyectos estratégicos para el desarrollo regional."
main_image: "https://identidadregional.com.ar/download/multimedia.grande.a7b98394c4e5a4c8.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-24T13:34:00-03:00"
date_modified: "2026-07-24T13:37:37-03:00"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://identidadregional.com.ar/usuario/11/redaccion"
category_name: "Regionales"
category_url: "https://identidadregional.com.ar/categoria/8/regionales"
---

# María Juana, Angélica y Garibaldi fueron escenario de una intensa agenda de trabajo encabezada por Pullaro

![VISITAMARIAJUANADELGOBERNADORPULLARO](/download/multimedia.normal.b8c4528180b353f4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Las autoridades en María Juana, en una recorrida por viviendas.**

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, desarrolló una amplia agenda institucional en las localidades de **María Juana, Angélica y Garibaldi**, en el departamento Castellanos, acompañado por el senador provincial Alcides Calvo, la ingeniera Bárbara Chivallero y autoridades locales. Durante la recorrida se supervisaron obras en ejecución, se mantuvieron reuniones de trabajo con representantes de instituciones y se analizaron proyectos considerados prioritarios para el desarrollo de cada comunidad.

La actividad comenzó en **María Juana**, donde Pullaro y Calvo fueron recibidos por la presidenta comunal, Zulma Maciel. En primer lugar, participaron de un homenaje a Melitón Espinoza, con motivo del Día de la Traza, fecha que recuerda la aprobación del plano original de la localidad en 1883.

Posteriormente, las autoridades visitaron la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada N.º 8143 "José Manuel Estrada", donde dialogaron con directivos y docentes sobre la realidad educativa de la institución y conocieron los proyectos presentados por los estudiantes en el programa "Ciudadanos en el Senado", impulsado por Calvo.

La agenda en María Juana concluyó con una recorrida por la obra de construcción de **42 viviendas**, reactivada este año por el Gobierno Provincial. El proyecto busca brindar una respuesta habitacional a numerosas familias y fortalecer el crecimiento urbano de la localidad.

La visita continuó en **Angélica**, donde el gobernador mantuvo un encuentro de trabajo junto al presidente comunal Marcos Andrés y representantes de distintas instituciones intermedias.

Durante la reunión se analizaron las principales necesidades de la comunidad, entre ellas la concreción de la obra del acceso a la localidad, la posibilidad de acceder a nuevos programas habitacionales, la preocupación por la inseguridad rural vinculada a hechos de abigeato y distintos proyectos orientados al crecimiento local.

![GOBERNADORPULLAROENANGELICA](/download/multimedia.normal.b56390fdffb09c33.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**En Angélica, junto al presidente Andrés.**

Asimismo, las autoridades repasaron las inversiones provinciales que ya se ejecutan en la localidad, entre ellas la repavimentación del acceso, y destacaron la ubicación estratégica de Angélica por su cercanía con Rafaela, San Vicente y las rutas nacionales 19 y 34, condiciones que favorecen el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos.

La recorrida finalizó en **Garibaldi**, donde la presidenta comunal Maribel Gamboa recibió a la comitiva en el Salón de Usos Múltiples.

Allí, las autoridades conocieron el trabajo que se desarrolla en los talleres comunales destinados a vecinos de distintas edades y posteriormente recorrieron la Capilla San Juan Bautista y la Escuela N.º 6050 "Islas Malvinas", donde observaron la nueva aula construida mediante el programa provincial **1000 Aulas**, iniciativa que ya permitió la construcción de más de 40 espacios educativos en el departamento Castellanos.

La agenda en la localidad concluyó con una visita a la obra del nuevo SAMCo de Garibaldi, proyecto que avanza mediante aportes del Senado de Santa Fe y gestiones realizadas a través del Programa de Obras Urbanas (POU), con el objetivo de ampliar y mejorar la atención sanitaria para los vecinos.

Al referirse a la recorrida, el senador Alcides Calvo destacó la importancia de mantener presencia permanente en el territorio y acompañar el desarrollo de cada comunidad.

"Cada localidad tiene necesidades y desafíos propios. Estos encuentros permiten mantener un diálogo directo con las autoridades e instituciones, acompañando proyectos vinculados a la educación, la salud, la vivienda, la infraestructura y el fortalecimiento de las comunidades. Seguimos trabajando para que cada localidad del departamento Castellanos continúe creciendo con más obras y oportunidades para sus vecinos", expresó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
