---
canonical_url: "https://identidadregional.com.ar/contenido/44445/reconocieron-la-labor-de-periodistas-y-comunicadores-en-un-encuentro-por-el-dia-"
title: "Reconocieron la labor de periodistas y comunicadores en un encuentro por el Día del Periodista"
article_type: "Article"
description: "La actividad se desarrolló en Casa de la Cultura y reunió a trabajadores de distintos medios para compartir experiencias, reflexionar sobre los desafíos de la profesión y fortalecer los vínculos entre quienes cumplen la tarea de informar a la comunidad. Identidad Regional estuvo presente."
main_image: "https://identidadregional.com.ar/download/multimedia.grande.9d2f684a0f872ea2.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-11T09:19:00-03:00"
date_modified: "2026-06-11T09:22:02-03:00"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://identidadregional.com.ar/usuario/11/redaccion"
category_name: "Regionales"
category_url: "https://identidadregional.com.ar/categoria/8/regionales"
---

# Reconocieron la labor de periodistas y comunicadores en un encuentro por el Día del Periodista

![image (24)](/download/multimedia.normal.9a4a911ffc12f448.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Miguel Córdoba, referente de Identidad Regional, fue agasajado en la ciudad de Sunchales.**

En el marco de la conmemoración del Día del Periodista, se realizó un encuentro en Casa de la Cultura que reunió a periodistas y comunicadores de la ciudad en una jornada de reconocimiento, diálogo e intercambio sobre la actualidad de la profesión.

La actividad se desarrolló en un clima de cordialidad y permitió generar un espacio de encuentro entre quienes diariamente desempeñan la tarea de informar, comunicar y contribuir a la construcción de una ciudadanía más participativa y comprometida.

Durante la reunión, los participantes compartieron experiencias vinculadas a su labor cotidiana, reflexionaron sobre los desafíos que atraviesa actualmente el ejercicio del periodismo y analizaron las transformaciones que vienen experimentando los medios de comunicación en los últimos años. Identidad Regional estuvo presente a través de Miguel Córdoba, referente del multimedio.

![720449228_18473004502099285_3685207902980792411_n](/download/multimedia.normal.8135de92e4b5b620.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Los periodistas sunchalenses Danilo Grazuitti y Víctor Bertonchello.**

Asimismo, se abordaron diferentes aspectos relacionados con la responsabilidad social de informar, la necesidad de adaptarse a los nuevos formatos y plataformas digitales, y la importancia de sostener una comunicación basada en el compromiso, la ética y la búsqueda permanente de información confiable.

El encuentro también sirvió para fortalecer el vínculo entre los trabajadores de prensa y las instituciones locales, promoviendo el intercambio de ideas y la construcción de espacios de diálogo que permitan enriquecer el trabajo comunicacional.

Desde la organización agradecieron la participación de periodistas y comunicadores, destacando el rol fundamental que cumplen en la difusión de información y en el fortalecimiento de la vida democrática y comunitaria.

La jornada concluyó con un reconocimiento a quienes, desde distintos ámbitos y medios, desarrollan diariamente la tarea de informar a la sociedad, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la comunidad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
