---
canonical_url: "https://identidadregional.com.ar/contenido/44368/frontera-maria-juana-zenon-pereyra-y-colonia-iturraspe-recibiran-mas-de-408-mill"
title: "Frontera, María Juana, Zenón Pereyra y Colonia Iturraspe recibirán más de 408 millones de pesos a través de Obras Menores"
article_type: "Article"
description: "Los recursos provinciales permitirán ejecutar obras de infraestructura, adquirir maquinaria y atender necesidades urgentes en distintas localidades del Departamento Castellanos, fortaleciendo el desarrollo y los servicios en cada comunidad."
main_image: "https://identidadregional.com.ar/download/multimedia.grande.9e9799b83f1169a1.Z3JhbmRlLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2026-05-23T12:19:00-03:00"
date_modified: "2026-05-23T12:21:24-03:00"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://identidadregional.com.ar/usuario/11/redaccion"
category_name: "Regionales"
category_url: "https://identidadregional.com.ar/categoria/8/regionales"
---

# Frontera, María Juana, Zenón Pereyra y Colonia Iturraspe recibirán más de 408 millones de pesos a través de Obras Menores

![CALVO foto](/download/multimedia.normal.8f234460a74630c1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Alcides Calvo destacó que “las obras menores representan una herramienta concreta para fortalecer cada localidad", dijo.**

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe aprobó una nueva asignación de fondos correspondientes al programa Obras Menores, en el marco de la Ley 12.385, destinada a municipios y comunas del Departamento Castellanos. En total, los recursos superan los 408 millones de pesos y serán utilizados para la ejecución de obras, compra de equipamiento y atención de gastos de urgente ejecución.

Desde la oficina del senador provincial Alcides Calvo se informó que los fondos fueron aprobados por la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 y alcanzan a varias localidades del departamento, permitiendo avanzar con proyectos vinculados a infraestructura urbana, fortalecimiento de servicios y mejora del equipamiento comunal.

Entre las localidades beneficiadas se encuentra María Juana, que recibirá 8 millones de pesos destinados a gastos de urgente ejecución. Por su parte, la Municipalidad de Frontera accederá a una inversión de 263.567.204,69 pesos para la realización de cordón cuneta en la zona sur de la ciudad, correspondiente a la Etapa I de la obra.

Asimismo, la comuna de Zenón Pereyra contará con 109.972.058,64 pesos para la adquisición de un tractor, mientras que Colonia Iturraspe recibirá recursos correspondientes a los años 2024 y 2025 por un total de 26.673.800 pesos, destinados a la compra de desmalezadoras articuladas.

Al referirse a la importancia de estos recursos, Alcides Calvo destacó que “las obras menores representan una herramienta concreta para fortalecer cada localidad y el trabajo articulado con la Provincia de Santa Fe permite dar respuestas ágiles, garantizando que cada comunidad cuente con los recursos necesarios para su desarrollo”.

Además, remarcó que los municipios y comunas del Departamento Castellanos pueden gestionar estos fondos mediante la presentación de proyectos y documentación que respalde el destino de los recursos, ya sea para obras públicas, adquisición de maquinaria o atención de situaciones urgentes.

La llegada de estos aportes provinciales permitirá a las administraciones locales continuar ejecutando mejoras en infraestructura y servicios, acompañando el crecimiento de cada comunidad y dando respuesta a distintas necesidades del territorio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
