---
canonical_url: "https://identidadregional.com.ar/contenido/43543/calvo-celebro-los-10-anos-de-la-cooperativa-escolar-de-maria-juana-y-presento-la"
title: "Calvo celebró los 10 años de la Cooperativa Escolar de María Juana y presentó la primera Copa Bi-Departamental de Campeones"
article_type: "Article"
main_image: "https://identidadregional.com.ar/download/multimedia.grande.b9ae8a3c6a657760.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-30T10:42:00-03:00"
date_modified: "2025-09-30T10:43:41-03:00"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://identidadregional.com.ar/usuario/11/redaccion"
category_name: "Regionales"
category_url: "https://identidadregional.com.ar/categoria/8/regionales"
---

# Calvo celebró los 10 años de la Cooperativa Escolar de María Juana y presentó la primera Copa Bi-Departamental de Campeones

El senador provincial Alcides Calvo participó de la jornada de cierre del Encuentro de Jóvenes Emprendedores (E.J.E), en el marco del 10º aniversario de la Cooperativa Escolar “Manos a la Obra”, perteneciente a la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N.º 8143 “José Manuel Estrada”, de María Juana.

Durante el evento, realizado en las instalaciones escolares y de la Sociedad Italiana local, estudiantes compartieron experiencias, proyectaron nuevos desafíos y celebraron una década de trabajo cooperativo. Calvo estuvo acompañado por la directora del establecimiento, Georgina Lora, y la presidenta comunal Sandra Gaido.

En el acto, Calvo entregó Declaraciones de Interés de la Cámara de Senadores por los 10 años de trayectoria de la cooperativa, destacando su rol formativo, solidario y comunitario. También se reconoció el trabajo del proyecto radial “El Megáfono”, producido por estudiantes de la institución.

Además, se realizaron entregas de donaciones solicitadas por alumnos en su participación en la actividad “Jóvenes en el Senado” en 2025: el SAMCo local y el Club Atlético María Juana recibieron equipamiento médico, mientras que la cooperativa escolar fue beneficiada con una notebook para su uso administrativo y comercial.

Calvo expresó: “Durante estos 10 años, los alumnos han demostrado que el cooperativismo no es solo una forma de organización, sino una verdadera escuela de valores. Vamos a seguir apoyando cada iniciativa que fortalezca el desarrollo local de nuestras instituciones.”  
   
Se presentó la primera edición de la Copa Bi-Departamental de Campeones

En el marco del crecimiento del fútbol regional, se presentó oficialmente la primera edición de la Copa Bi-Departamental de Campeones, que enfrentará a los equipos ganadores de las Copas Departamento Castellanos y San Cristóbal. El evento deportivo, impulsado por los senadores Alcides Calvo y Felipe Michlig, en conjunto con las Ligas Rafaelina y Ceresina de Fútbol, se disputará el miércoles 15 de octubre en la cancha del Club Deportivo Aldao.

Habrá dos finales en formato de partido único:

Final de Plata (20:00 h): Deportivo Aldao (Castellanos) vs. Asociación Deportiva Juniors de Suardi (San Cristóbal).  
Final de Oro (22:15 h): Club Brown de San Vicente (Castellanos) vs. Sportivo Suardi (San Cristóbal).  
Esta nueva competencia surge de la articulación entre ambas cámaras legislativas y las ligas regionales, con el objetivo de promover la integración deportiva e institucional de ambos departamentos.

Calvo remarcó:

“La Copa Bi-Departamental es un reflejo del trabajo conjunto con la Liga Rafaelina y con el senador Michlig. Torneos como este trascienden fronteras, consolidan lazos entre clubes y comunidades, y posicionan al deporte como motor de desarrollo regional.”

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
