---
canonical_url: "https://identidadregional.com.ar/contenido/40136/la-ciudad-se-prepara-para-los-juegos-suramericanos-2026"
title: "La ciudad se prepara para los Juegos Suramericanos 2026"
article_type: "Article"
description: "Esta edición tendrá tres sedes y contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica."
main_image: "https://identidadregional.com.ar/download/multimedia.grande.a160907cd191ea60.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0xMyBhdCAxNC5fZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-04-15T09:14:00-03:00"
date_modified: "2024-04-15T09:15:08-03:00"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://identidadregional.com.ar/usuario/11/redaccion"
category_name: "Locales"
category_url: "https://identidadregional.com.ar/categoria/7/locales"
---

# La ciudad se prepara para los Juegos Suramericanos 2026

![WhatsApp Image 2024-04-13 at 14.43.49](/download/multimedia.normal.bf279c69150baa63.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0xMyBhdCAxNC5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Esta semana, en la ciudad de Santa Fe se realizó una reunión para la organización de los Juegos Suramericanos 2026, con epicentro en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

Participaron la secretaria provincial de Deportes de la Provincia, Flavia Padín; el subsecretario de Deportes de Rosario, Diego Sebben; el subsecretario de Deportes de Santa Fe, Carlos Marzo y el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel.

Esta será la 13º edición y abarcará más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027. El certamen internacional contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica.

Las disciplinas propuestas para el 2026 fueron: aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, pádel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de playa, y voleibol.

“Nos encontramos en la conformación de la Comisión Ejecutora para trabajar entre las tres sedes. Sabemos que es una propuesta innovadora porque se desarrollarán en diferentes ciudades y trabajamos para estar a la altura de este gran evento, con el que contaremos en la provincia y en Rafaela”, destacó Morel.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
