El tiempo - Tutiempo.net

Más de 1100 chicos y chicas de la ciudad reunidos por la memoria, la verdad y la justicia

“Es una alegría enorme que puedan aprovechar esta oportunidad de conocer, a través de un hecho artístico como es una película, parte de la historia reciente de la Argentina”; expresó Mariana Andereggen, secretaria de Educación de Rafaela.

Locales 28/03/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-03-28 at 2.02.38 PM

Este martes, en el Cine Municipal “Manuel Belgrano”, 550 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de la ciudad y la región, se congregaron para compartir la sala y la proyección “Argentina 1985”. 

Este espacio de encuentro y aprendizaje, surge en torno al 24 de marzo, en el marco del “Día de la memoria, por la verdad y la justicia”. Fue pensado desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela y articulado con diferentes escuelas y el Cine Municipal. 

Conocer la historia reciente
En el lugar, Mariana Andereggen, secretaria de Educación, expresó: “Quisimos darle otra vez la oportunidad a más estudiantes de la ciudad y de la zona. Hoy también tenemos escuelas de Bella Italia y Virginia que también se acercaron”.

“En este caso, hicimos una proyección a las 9:00 con 550 estudiantes y otro número similar tendremos por la tarde a las 19:00, con la misma cantidad de chicos y chicas. Ahí también han confirmado su presencia varios cursos de universidades e institutos superiores de la ciudad”; agregó.

“La verdad es una alegría enorme que puedan aprovechar esta oportunidad de conocer, a través de un hecho artístico como es una película, parte de la historia reciente de la Argentina que no siempre se llega a tratar en las currículas educativas”; continuó Andereggen.

“Teniendo en cuenta encuestas de diferentes medios, nos dicen que los chicos y chicas en su mayoría se enteran de estas temáticas por la escuela. Muy felices desde la Secretaría de Educación por generar un impacto a través de esta película que nos parece fundamental”; finalizó la Secretaria. 

Experiencias
Fabián Barreto, de la Escuela “Mahatma Gandhi” Nº 505, sumó: “Nosotros en mi curso estamos con comunicación. Vinimos para saber sobre la historia de Argentina y que pasó justo ese año, en 1985”.

“Me parece importante la película porque es un momento especial para nuestro país y nuestra historia”; sumó Fabián.

Seguidamente, Emilia, profesora de Matemática de la Escuela Gandhi, valoró: “Los vine a acompañar a los chicos y chicas a ver esta película que es muy interesante, para que sepan un poco más lo que pasó en nuestra historia”.

“Es muy importante la película porque nos acerca un poco más a la realidad que se vivió en esos años, que a su vez, marcó varias generaciones”; finalizó. 

A su turno, Valentina de la Escuela “Joaquin Dopazo” Nº 376, manifestó: “Vinimos a ver la película que se trata del juicio de la junta militar, que tomó el poder por la fuerza en 1976”.

“Lo veníamos trabajando en la escuela, como todos los años en todas las escuelas, y bueno, surgió la oportunidad de venir a ver la película. Está muy bueno y me parece excelente que nos den una oportunidad a todos para venir”; siguió. 

Por último, Gustavo, profesor de Matemática de dicho establecimiento educativo, consideró: “Nos pareció importante que vengan al cine a conocer. Es también trabajarlo desde otra forma, de otra manera más allá de lo común”.

“Después seguiremos trabajándolo nuevamente en la escuela para seguir avanzando con este tema”; cerró Gustavo.

Te puede interesar
IMG-20240211-WA0001

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

Redacción
Locales 11/02/2024

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 2.04.06 PM

POR UNANIMIDAD, ASAMBLEA DE SEOM APROBÓ EL BALANCE ANUAL

Redacción
Regionales 28/03/2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

434215358_18087977128427004_8728615831275867521_n

Colonia Raquel: tras una gestión de Luciana Peter, se logró la reposición de reflectores para el Club El Bochazo.

Redacción
Regionales 28/03/2024

Semanas atrás se llevó a cabo en casa de Gobierno, una reunión con la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y otros Presidentes Comunales, donde se debatió sobre las distintas gestiones llevadas adelante por los mandatarios. El momento fue propicio para que la presidenta de Colonia Raquel manifieste la necesidad de reponer 4 reflectores led, afectados por una tormenta en el Club ya que los mismos son indispensables para continuar con las actividades deportivas y recreativas del lugar.