El tiempo - Tutiempo.net

Se inauguraron dos nuevas aulas en la Escuela “Mario Vecchioli”

Los nuevos espacios permitirán ampliar la capacidad de la entidad educativa que alberga a 1700 alumnos y alumnas. Provincia y Municipio articularon para la concreción de la obra a través del programa “100 aulas” y el aporte del Fondo de Atención de Necesidades Inmediatas (FANI). Estuvo presente el intendente Luis Castellano, entre otras autoridades.

Locales 27/03/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-03-27 at 1.32.32 PM

Este lunes, se llevó a cabo el acto inaugural correspondiente a la puesta en funcionamiento de dos nuevas aulas en la  Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada (E.S.S.O.) Nº 429 “Mario R. Vecchioli”. 


Del mismo participaron el intendente Luis Castellano, el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; la directora provincial de Equidad y Derecho, Vanina Flesia; el delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni y la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen; la directora de la Escuela, María Marzioni; entre otros.


“Me genera mucha emoción ya que hace varios años que vengo cursando mis estudios en esta escuela y me parece importante que se puedan hacer más aulas para que los chicos puedan tener una mejor educación”. “Es lindo que se hagan nuevas aulas. Sirve porque entran más chicos, hay más espacio”, manifestaron Tatiana y José, estudiantes de 5º año de la Escuela “Mario Vecchioli”. 


Precisamente, al término del acto que dejó inaugurados los nuevos espacios para estudio, Luis Castellano consideró que “para una comunidad como la de esta Escuela Vecchioli, que tiene 1700 alumnos y es una de las más grandes de la provincia, este es un día histórico porque se enmarca en un establecimiento que es absolutamente inclusivo, no solo por la cantidad de alumnos y alumnas que tiene, sino porque tiene diferentes modalidades de estudio”. 


El mandatario hizo hincapié en una de ellas, Turismo, “que ya tiene a sus primeros egresados y que seguramente tendrán posibilidades de trabajo, conectándose con la idea que venimos llevando adelante que es la Rafaela Ciudad de Eventos. En definitiva, la educación es la base de una ciudad que tiene el 45 por ciento de población menor de 30 años y cuya obsesión es conectar a la educación con el trabajo, que haya cada vez más estudiantes universitarios recibidos, porque es la educación es la alternativa más importante para salir hacia adelante mirando el futuro”.


Política educativa

Por su parte, Rosario Cristiani afirmó que la obra representa “un ejemplo más de la política educativa que viene desplegando la Provincia de Santa Fe, creando las mejores condiciones en cada escuela de cada pueblo o ciudad para alojar de la mejor manera a todas las chicas y todos los chicos”. 


“Desde el inicio de su gestión, el gobernador Omar Perotti nos pidió la búsqueda de que todos los chicos y chicas puedan transitar por todos los niveles de obligatoriedad de la enseñanza. Esto implica la expansión del sistema educativo y una de las aristas tiene que ver con la infraestructura”. mencionó.  


Acompañamiento para una nueva etapa

A su tiempo, Mariana Andereggen expresó su felicidad porque “la Escuela Vecchioli complete el sueño de tener la infraestructura necesaria para alojar a todos sus estudiantes. Esta escuela siempre tiene las puertas abiertas para acompañar estas trayectorias como también nosotros desde el gobierno municipal”.


Finalmente, María Marzioni dijo que “esto es el final de una gran etapa de la escuela que fue la mudanza definitiva de este edificio a calle España. Eso hace a nuestra identidad porque nos instalamos juntos para hacer proyectos, apropiarnos del edificio”.


Con respecto a la obra, la misma se pudo concretar a partir del programa provincial “100 aulas” y también con aportes del Fondo de Atención de Necesidades Inmediatas (FANI). En ese sentido, se pone de manifiesto el trabajo articulado entre Provincia y Municipio en materia de educación con una inversión que ronda los 13.000.000 pesos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-11 at 8.35.17 PM

EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS VISITO EL CONCEJO MUNICIPAL

Redacción
Locales 12/01/2024

En su visita a la Ciudad de Rafaela, el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y su equipo técnico, también estuvieron en el Concejo Municipal, donde fueron recibidos por el Presidente del Cuerpo Lisandro Mársico y los Concejales Alejandra Sagardoy, Carla Boidi, Mabel Fossatti y Ceferino Mondino.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 2.04.06 PM

POR UNANIMIDAD, ASAMBLEA DE SEOM APROBÓ EL BALANCE ANUAL

Redacción
Regionales 28/03/2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

434215358_18087977128427004_8728615831275867521_n

Colonia Raquel: tras una gestión de Luciana Peter, se logró la reposición de reflectores para el Club El Bochazo.

Redacción
Regionales 28/03/2024

Semanas atrás se llevó a cabo en casa de Gobierno, una reunión con la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y otros Presidentes Comunales, donde se debatió sobre las distintas gestiones llevadas adelante por los mandatarios. El momento fue propicio para que la presidenta de Colonia Raquel manifieste la necesidad de reponer 4 reflectores led, afectados por una tormenta en el Club ya que los mismos son indispensables para continuar con las actividades deportivas y recreativas del lugar.