El tiempo - Tutiempo.net

Se realizaron tareas de bloqueo por rabia

Dada la aparición de un caso en un murciélago que resultó positivo, la Dirección de Zoonosis y Salud Animal llevó adelante tareas de vacunación de perros y gatos.

Locales 27/03/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-03-27 at 7.00.02 PM

La Dirección de Zoonosis y Salud Animal de la Municipalidad de Rafaela desarrolló el operativo de bloqueo por rabia en tres manzanas de barrio Villa del Parque, zona circundante a la aparición de un murciélago que resultó positivo de rabia.

Las tareas consistieron en la vacunación de perros y gatos, domicilio por domicilio.

Por otro lado, se solicita a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación y el contagio de rabia:

-Hacer vacunar a todos los perros y gatos con los que se tenga contacto, siguiendo las recomendaciones del veterinario.

-No entrar en contacto con animales salvajes o callejeros de los cuales se desconozca su estado de salud.

-No tomar con la mano, sin protección, a murciélagos que puedan estar caídos, enfermos, muertos o agonizantes.

-En caso de encontrar uno, no debe ser manipulado de ningún modo. Se debe tapar con un balde o caja y dar aviso a la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Rafaela, al número telefónico 502018. Se procederá al retiro del animal para enviarlo a analizar.

Te puede interesar
IMG-20240204-WA0001

Acción ambiental en el territorio

Redacción
Locales 05/02/2024

_El municipio concretó un taller de sensibilización ambiental en el Jardín Materno Infantil Municipal Nº 3 del barrio Monseñor Zazpe. "Guardianes del Ambiente" forma parte de las actividades de verano del Gobierno municipal y busca que niños, niñas y adolescentes se informen e involucren con su entorno

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.06.42

Llamado a la solidaridad del Club Argentino de Humberto Primo

Redacción
Regionales 19/04/2024

Con el lema "La unión y la solidaridad nos hace fuerte" la institución convocó a los vecinos y vecinas de la región a sumarse a esta campaña para recaudar dinero y colaborar con los tratamientos médicos que requiere Flavio Presser, jugador de la institución deportiva que semanas atrás sufrió un fuerte accidente. A continuación compartimos la información .

RN 11 - NUEVA JORNADA DE TRABAJO ENTRE RP 10 Y EL ARROYO SAN LORENZO - 1...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE RN 11 EN SAN LORENZO Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

Redacción
Nacionales 19/04/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril. Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.

cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Redacción
Locales 19/04/2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.