El tiempo - Tutiempo.net

Gran retorno de “Hay Equipo” en la ciudad

“Vemos la calidad y aceptación del programa, lo cual nos pone muy contentos”; valoró Diego Lanzotti.

Locales 26/03/2023 Redacción Redacción

El programa municipal “Hay equipo” comenzó su octava edición. El mismo es impulsado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, con participación activa de las Subsecretarías de Salud y Deportes y Recreación, tiene el objetivo de realizar controles médicos a niños, niñas, adolescentes y adultos que realizan actividades deportivas. 

Cabe resaltar que, cada año, aproximadamente 6.000 personas pasan para hacerse los controles y obtener el apto deportivo.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti expresó: “Esta semana comenzó la octava edición de Hay Equipo. Este programa otorga el apto deportivo a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que desarrollen actividades en nuestra ciudad”.

“Este año se tomó la modalidad de ofrecer turnos por WhatsApp y que la ubicación del Ómnibus Sanitario se realice en distintos puntos de la ciudad, para que en el año llegue a muchos lugares más. Estos primeros días los turnos estuvieron totalmente ocupados, demostrando la aceptación que tiene el programa”; continuó.

“Esta modalidad resulta práctica para todas las personas. Se presentaron personas de todas las edades. Además, ya tenemos varios turnos asignados. Vemos la calidad y aceptación del programa, lo cual nos pone muy contentos”; finalizó el funcionario. 

Desde hace ocho años, "Hay Equipo" realiza exámenes físicos completos, que comprenden los kinesiológicos, médicos generales, con electrocardiograma y odontología, a cargo de profesionales de la salud que los llevan adelante en el Ómnibus Sanitario. Los mismos otorgan un apto deportivo para actividades de baja y mediana complejidad; aunque también evalúan estudios que aporten los deportistas de alta complejidad.

Te puede interesar
Lo más visto