El tiempo - Tutiempo.net

Mársico reclama por el agua y requiere información sobre el Acueducto ante el Ministerio de Infraestructura

Locales 26/01/2023 Redacción Redacción
830abf00-ad5e-4b1b-94e9-f69e525bfa85

Lisandro Mársico, a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal y lejos de tomarse vacaciones, no sólo sigue ingresando proyectos, sino que, es normal observarlo por las áreas provinciales, buscando respuestas y soluciones de quienes son los titulares de los diferentes ministerios.

“En esta oportunidad dirigí una nota a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, requiriendo información sobre el estado de ejecución en que se encuentra la obra del nuevo Acueducto y la fecha estimada de conexión al sistema de provisión de agua proveniente de la planta ubicada en Desvío Arijón. Si bien, existe información sobre su finalización y que se estaría llevando a cabo una etapa de prueba, esta no es precisa y en las páginas oficiales tanto del Ministerio, como de ASSA, no se visualiza ningún tipo de datos que permitan despejar los interrogantes”, manifestó el edil demoprogresista.

“Supongo y estimo, que la Sra. Ministra entenderá la angustiosa situación por la que atraviesan un gran número de residentes y también seguro conoce sobre el derecho a la información que se tiene, por lo tanto resulta muy molesto que no se proporcionen datos más precisos sobre la obra tan esperada”, sostuvo Mársico.

“Cuando acompañamos con el concejal Leonardo Viotti a un grupo de vecinos de la Ciudad que se hicieron presentes el día 9 de enero, en el Centro de Atención de ASSA Rafaela, la respuesta a la demanda común de la falta de agua, fue que se está operando con el máximo caudal y que depende el mayor volumen de la puesta en marcha del Acueducto Rafaela-Desvío Arijon, por lo que, se procedió a interrogar al personal sobre el estado de su ejecución, de lo cual no se obtuvo un cronograma concreto, debido a este motivo es que interpelo a la Ministra sobre esta cuestión, de la cual no se brinda información”, aseveró el concejal pedepista.

“Entiendo que, desde el Ministerio de Infraestructura, se deben generar no solo soluciones de fondo, sino, la información veraz que los ciudadanos están requiriendo ante situaciones por demás preocupantes y graves que genera la prestación de un servicio de manera ineficiente e ineficaz por parte de Aguas Santafesinas SA., en la Ciudad de Rafaela”, sentenció Lisandro Mársico.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 20.08.36

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Redacción
Locales 12/03/2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló el día sábado en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-16 at 13.15.00

Me lo Agendo: Fin de semana de carnavales

Redacción
Locales 17/02/2024

La ciudad te ofrece diversas propuestas para este sábado y domingo. Entre los que se destacan los Carnavales Rafaelinos. En el sitio web de la Municipalidad https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Agenda, vecinos y vecinas de nuestra ciudad y quienes nos visitan pueden encontrar diversas actividades para disfrutar en familia o con amistades. Asimismo, quienes deseen recibir esos datos en sus celulares, sólo deben enviar un mensaje al WhatsApp 3492 (303847).

Lo más visto
2525acd7-39f1-4c59-9687-996da0da8fc7

Tacural: Desagües cloacales

Redacción
Regionales 27/03/2024

La semana pasada visitaron la localidad la subsecretaria de Aguas y Saneamiento Ing.Vilma Olivieri y el director Abel Siebenhaar, ambos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.