El tiempo - Tutiempo.net

Jazz y ritmos latinos en Pasaje Carcabuey

Este viernes, a las 20:30, llega el primer ciclo de música de Verno Acá. La entrada es libre y gratuita y en caso de lluvia se reprograma con fecha a definir.

Locales 26/01/2023 Redacción Redacción
musica en carcabuey  (2)

Este viernes 27 de enero, a las 20:30, se llevará a cabo la primera edición del ciclo “Música en Carcabuey”.

Como siempre, esta propuesta de Verano Acá que lleva a cabo la Secretaría de Cultura, se realizará en Pasaje Carcabuey, con la cualidad que la destaca: un clima ameno e intimista, acompañado de una diversidad de repertorios musicales y ofertas gastronómicas para disfrutar de la noche al aire libre. 

En esta ocasión, se estarán presentando Quinteros Jazz Group y el Dúo Carballosa-Galloni. La entrada es gratuita, y en caso de lluvia se reprogramará con fecha a definir.

Agrupaciones

Quinteros Jazz Group: se origina a fines del 2022; luego de grabar un Live Session de tres temas propios, en el marco del ciclo Música Emergente Live Sessions producido por CIMURA (Círculo de Músicos de Rafaela) en 2021, Julián Quinteros decidió crear esta banda de jazz fusión para poder seguir tocando su música. La misma está integrada por Emanuel Stampanone en guitarra, Nicolás Previotto en bajo, Bruno Galloni en batería y Julián Quinteros en saxo. 

El grupo está influenciado por los más grandes músicos de jazz (desde Jaco Pastorius hasta Allan Holdsworth, Stan Getz o Wayne Shorter), y el repertorio abarca música propia y algunos standars clásicos del género.

Dúo Carballosa-Galloni: Luis Enrique Carballosa es un pianista, compositor y arreglista nacido en la ciudad de Cienfuegos (Cuba). Desde el año 2013 reside en la ciudad de Rafaela y en el año 2016 obtuvo la nacionalidad argentina. En su extensa y prolífera carrera ha formado parte de orquestas de música tradicional cubana de Cienfuegos y de grupos de salsa, jazz latino y música afrocubana de Varadero y La Habana. 

En Cuba ha participado en importantes festivales internacionales y ha desarrollado su profesión en el turismo internacional como músico solista, acompañante, arreglista y director musical de compañías hoteleras (Hotel Tuxpan, Superclub Varadero, Bella Costa, Sandals, Sol Sirenas Coral, Meliá Varadero, etc). Ha acompañado a grandes figuras de la música cubana como Elena Bourque, Fara María y Nereida Naranjo. También ha participado en giras internacionales en Aruba y Antillas holandesas.

En la noche del viernes, se presentará con el percusionista rafaelino, Bruno Galloni. Ofrecerán un repertorio de música tradicional cubana y latina conformado por boleros, salsa, bachata, y son cubano.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0041

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Redacción
Locales 02/02/2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto