Josefina gritó campeón y es de la “A”

Deportes 21 de noviembre de 2022 Por Redacción
Deportivo Josefina venció 3 a 1 de visitante a Atlético Esmeralda y con un global de 3 a 2 se adueñó del título de la Zona Sur de la Primera B y consiguió el ascenso.
Deportivo Josefina

El domingo 20 de noviembre de 2022 quedará en la historia del Club Deportivo Josefina. Es que el sueño del ascenso a la Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol se hizo realidad en base a carácter y oficio.

El "rojo" josefinense, en condición de visitante, derrotó 3 a 1 a Atlético Esmeralda en el segundo partido de la final de la Zona Sur de Primera B y se adueñó del campeonato con un global de 3 a 2. Ahora se medirá por el título absoluto con Humberto Primo, ganador de la Zona Norte.

Los goles del campeón fueron señalados por Nahuel Stadelman, Pablo Navarro y Brian Demichelis. Mientras que Nahuel Giménez había marcado el transitorio empate.

Luego de perder en su cancha 1 a 0 en el partido de ida, el elenco dirigido por Ezequiel Sicardi salió en rodeo ajeno a torcer la historia, y vaya si lo logró, a través de un generoso despliegue y pegando en los momentos justos.

En un entretenido primer tiempo, Nahuel Stadelman conectó de cabeza un preciso tiro libre de Sebastián Alfonzo y a los 30' puso adelante en el marcador a su equipo. Pero poco le duró la alegría a la visita porque 4 minutos después, Nahuel Giménez aprovechó un rechazo defectuoso del fondo "rojo" y de zurda anotó la igualdad.

No obstante, Josefina volvió a lastimar con su juego aéreo y tras un córner, a los 38', Pablo Navarro de cabeza volvió a poner el desnivel.

En el complemento, siempre en un equilibrado trámite, el local se insinuó mejor, pero Josefina ejecutó una rápida réplica para estirar la ventaja a los 39'. Tras un largo pelotazo, Sena exigió al arquero Finetti, quien respondió en gran forma, pero el rebote le cayó a Brian Demichelis que terminó de sentenciar el pleito.

Es que más allá de los 6 minutos de adicional, el local no tuvo claridad para llegar al empate. Deportivo Josefina supo controlar las acciones y de esa manera se abrazó a la coronación y al soñado ascenso.

En Reserva, San Martín se quedó con el título tras vencer por penales 5 a 3 a La Hidráulica. En el segundo partido el equipo de Angélica se impuso 1 a 0, igualó la serie y llevó la definición al punto del penal.

Los equipos

Atlético Esmeralda: Nicolás Finetti; Juan Ponce, Nicolás Pérez, Félix Fraschina, Román Bovo; Nahuel Giménez; Alejandro Boasso, Diego Medrano, Lucas Piombo; Hernaldo Jerez y José Ruiz. DT: Alejandro Medrano. Suplentes: Manuel Gerlin, Alexis Klub, Andrés Fraschina, Tomás Bovo, Alejandro Sequeira, Andrés Gauna y Nahuel Peralta.

Deportivo Josefina: Emanuel Mina; Rodrigo Calvo, Sebastián Alfonzo, Pablo Navarro, Nahuel Stadelman; Brian Demichelis, Iván Giustetti, Laureano Gazzola, Elías Romero; Nicolás Alfonzo y Emiliano Massera. DT: Ezequiel Sicardi. Suplentes: Nahuel Wasinger, Marcos Bustamante, Omar Moreno, Ezequiel Galoppo, Manuel Cabral, Gonzalo Sena y Juan Aimar.

Árbitro: Franco Ceballos.

Cancha: Atlético Esmeralda.

Boletín de noticias