CILSA y el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe celebraron un convenio de colaboración

El acuerdo tiene por objetivo la cooperación y promoción de espacios de formación y participación ciudadana.

Provinciales 17/11/2022 Redacción Redacción
387905

CILSA, ONG que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad, y el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad Santa Fe, firmaron un convenio de colaboración recíproca. El acto se llevó a cabo el 16 de noviembre por la mañana, en el edificio del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe. 

El acuerdo promueve la colaboración y el intercambio en las actividades que realiza la ONG, en el marco del Programa de Recreación y Deportes, con disciplinas como básquet, rugby sobre silla de ruedas y natación para personas con discapacidad a fin de que puedan incluirse socialmente y, de esta manera, influir positivamente en la vida de las personas y sus comunidades.  

La firma estuvo encabezada por el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, Lic. Leandro González y la Presidenta de CILSA, Silvia Carranza. También estuvieron presentes, la secretaria de la Comisión Directiva de la ONG, María Itatí Castaldi, los concejales, Inés Larriera, Saúl Perman, Valeria López Delzar y Mercedes Benedetti y el representante del Programa de Recreación y Deportes de CILSA, Emmanuel Leguizamón, junto a otros integrantes de la ONG. 

387936

"Para nosotros es muy importante avanzar en la firma del convenio porque organizacionalmente, compartimos valores entre ambas instituciones y trabajamos para contribuir a la comunidad", expresó Leandro González, presidente del Honorable Concejo Municipal de Santa Fe. 

Por su parte, Silvia Carranza, presidenta de CILSA, agregó: "la persona con discapacidad tiene una oportunidad de incluirse a través del deporte, queremos que la inclusión sea un hecho. Este tipo de convenios de acciones múltiples nos permiten llegar a eso. CILSA es una cadena solidaria, cada eslabón que se suma no se abre, por el contrario, sigue construyendo puentes para llegar a más inclusión".  

El Programa Nacional de Recreación y Deportes de CILSA, se desarrolla en las ciudades de Santa Fe y Buenos Aires, promoviendo el deporte como medio de inclusión de las personas con discapacidad. Desde 1966, más de 1.400 deportistas obtuvieron más de 175 títulos nacionales e internacionales. 

Acerca de CILSA  

Promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Gracias al aporte de donantes y colaboradores desarrolla 5 Programas Sociales en todo el país.  

Para obtener más información o colaborar con CILSA ONG por la Inclusión, ingresar a: www.cilsa.org / WhatsApp 1165880012 

Te puede interesar
Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.