"Soy de Rafaela pero estoy acá por elección y acá me quiero quedar"

Regionales 04 de octubre de 2022 Por Redacción
Remarcó a Identidad Regional Carina Racca, directora de la Escuela Primaria Nº386, en el marco de la Fiesta de la Pasta Sciuta de Presidente Roca.
Carina Racca Pasta Sciuta

Cada una de estas fiestas tienen como fin recaudar fondos para ayudar a las instituciones, en este caso, una de ella es la Escuela, en cuanto al destino de ese dinero su directora señaló que "siempre es para el edificio -pintura, arreglo de techos, mantenimiento-, y también tenemos una importante colaboración de la Cooperadora".

"Tenemos nivel inicial, desde sala de 3 años hasta 7mo grado en primaria, y contamos con120 alumnos; todo el edificio lo compartimos con la escuela secundaria; hace de 2018 que que estoy a cargo de la dirección, soy de Rafaela pero estoy acá por elección y acá me quiero quedar", expresó la Directora.

Pasta Sciuta Racca

Y agregó: "Al ser localidades pequeñas uno puede tener el contacto con todos los chicos, con las familias, eso es muy valorable, por eso es una elección el lugar".

En cuanto a las necesidades que tiene la institución mencionó que "siempre es el tema de pintura lo que más estamos necesitando, también los aires acondicionados, porque tenemos una ampliación de edificio y las salas de nivel inicial están funcionando sin calefacción; los objetivos de la Cooperadora son esos", cerró.

Identidad Regional también dialogó con Marcelo Jacquart, a cargo de la cocina, quien contó que "como todos los años, participamos de este evento, hace 25 años que venimos, desde la primera, y la gente siempre acompaña y lo más importante es que siempre sale satisfecha con la comida".

Jacquart Pasta Sciuta

"A veces, en pueblos chicos la misma gente estamos en varias instituciones, pero en la cocina seremos 50 personas trabajando, y mucha gente que no tiene nada que ver con ninguna institución pero a la hora de colaborar siempre nos dan una mano en forma desinteresada y poniendo lo mejor de cada uno", sostuvo.

También destacó a quienes acompañaron y generaron muchos de estos eventos gastronómicos, como Yaco Bustín: "Como él, mucha gente también colaboraba, pero siempre fueron un poco el incentivo de apoyar a la gente para que haga este tipo de evento; hay mucha gente que ya no está con nosotros, pero que aportó mucho para que la fiesta se haga conocida y hoy nosotros tenemos que continuar con eso", finalizó.

Boletín de noticias