"Nosotros apuntamos a poder gestionar para traer las obras y que las obras se concreten, después uno verá más adelante"

Regionales 01 de octubre de 2022 Por Redacción
Afirmó a Identidad Regional Jorgelina Sicardi, presidenta comunal de Josefina, en referencia a la posibilidad de continuar al frente de la Comuna, en el marco de la inauguración de una traza de Caminos de la Ruralidad.
Jorgelina Sicardi

En el día de ayer se concretó la inauguración de una traza del programa Caminos de la Ruralidad en la localidad de Josefina, en ese marco, la mandataria refirió que "estamos felices porque, más allá de haber obtenido el programa y firmar el convenio, lo más importante es tenerlo ya realizado".

Esta traza realizada beneficia a una empresa láctea, sobre ello señaló que "es la empresa láctea que tenemos acá en la zona rural, Don Silvano, que da trabajo a la gente que vive en Josefina y a su vez trabaja toda una familia". "Ahora parece algo lejano pero en su momento el mismo dueño me decía lo que renegaba, porque el día que más tenían que cumplir con las ventas seguro llovía, se les complicaba con el tractor y el acoplado, y rompían caminos, la verdad que era muy desgastante para ellos y también para los empleados, para llegar a su trabajo y después volver por el barro".

Josefina

En cuanto a la posibilidad de ampliar km dijo que "hemos podido incorporar 4 km más, de los cuales 1.200 m pensamos en la reposición en la Escuela Manuel Belgrano Nº990, y sumamos una traza más, donde incorporamos a una explotación tambera y a tres familias, y siempre está el pedido, si es posible, de una traza más".

También se refirió a la obra del Comedor que se está llevando a cabo en una escuela de barrio Acapulco: "Gracias a Dios ya nos bajaron los fondos para poder terminarlo, estamos trabajando en la adquisición de materiales, y si no pasa nada raro, el miércoles que viene se va a estar terminando el trabajo de los albañiles, así que, calculo que antes de fin de año tenemos que tener esa obra para inaugurarla".

Finalmente, habló de la posibilidad de continuar unos años más al frente de la Comuna local: "Nosotros siempre tratamos de trabajar en el día de hoy, nos abocamos al día a día, apuntamos a poder gestionar para traer las obras y que las obras se concreten, después uno verá más adelante".

Boletín de noticias