Centro Oncológico Sunchales: historias de personas que superaron el cáncer/7

Otra historia. Otro paciente. Otra familia en una encrucijada. Y otra vez la respuesta del COS desde lo humano y lo tecnológico.

Salud 19/09/2022 Redacción Redacción

El Centro Oncológico Sunchales es la clínica de OSPIL especializada en tratamientos oncológicos. Cuenta con el único sistema de tomoterapia de Argentina, el TomoTherapy HDA, un equipo de radioterapia helicoidal de última generación que consigue tratar enfermedades que otros equipos no pueden, gracias a la versatilidad y a la precisión con que maneja la radiación. TomoTherapy es líder en precisión y versatilidad entre los sistemas de radioterapia disponibles en la actualidad, lo que se traduce en grandes beneficios tanto para médicos/as como para las y los pacientes oncológicos que requieren terapia radiante.

Cada paciente que se atiende en el Centro Oncológico Sunchales accede a la mejor radioterapia del mundo. Uno de los mayores atributos de esta innovadora tecnología es que le permite al médico/a ofrecer tratamientos adaptativos. Esta capacidad es determinante para evitar secuelas. Además, consigue reducir la cantidad de sesiones. Tratamientos de próstata que pueden durar 35 sesiones, con TomoTherapy se logran en 5. Lo mismo con cáncer de mama: los planes de rayos que normalmente eran de 45 o 35 días, se pueden hacer en 5 sesiones.

Además del beneficio para el/la paciente, está demostrando que este tipo de planes de tratamiento con hipofraccionamiento (la técnica que consiste en aumentar la dosis de rayos y reducir las sesiones, aprovechando la precisión submilimétrica del equipo) alcanzan mejores resultados.

Por último, el hipofraccionamiento permitió a muchos/as pacientes realizar sus tratamientos de terapia radiante durante la pandemia, ya que lograron los objetivos terapéuticos con menos sesiones, y por lo tanto reduciendo el riesgo de trasladarse en esta época que, como ya sabemos, exige mayores cuidados.

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.