Dengue en Rafaela: hay 17 casos y uno es estudio

Locales 13 de mayo de 2022 Por Redacción
f800x450-599299_650745_0

La Coordinación de Epidemiología de la Regional de Salud de Rafaela comunicó que desde el 4/3/2022, cuando se registra en la ciudad de Rafaela el primer caso sospechoso de dengue, el cual se confirma en los días siguientes, desde esa fecha se registran casos todas las semanas llegando a un total al día de la fecha de 17 positivos y 1 en estudio.

Los mismos se localizaron en 3 barrios de la ciudad: Central Córdoba, San Martín y Mosconi, quedando sólo 2 casos aislados en otros barrios.

Se afectaron personas de 16 a 65 años, de los cuales sólo 2 requirieron internación por presentar características de dengue moderado con signos de alarma, actualmente recuperados y sin complicaciones.

Ninguno presentó antecedente de viaje, por lo que se consideran dengue autóctono, en los casos en que pudo tipificarse se identificó como agente causal DEN1.

En todas las oportunidades, ante la sospecha de un caso probable de dengue, se puso en marcha el dispositivo de bloqueo correspondiente confirmándolo o descartándolo posteriormente.

Boletín de noticias