Sunchales: solicitan tareas de mantenimiento en calle Santa Cruz

Regionales 12 de mayo de 2022 Por Redacción
SantaCruz1

El Concejo Municipal de Sunchales aprobó una nueva Minuta de Comunicación referida a la calle Santa Cruz, del barrio 9 de Julio.

Como ya lo había solicitado en la Sesión del 10 de marzo del presente año, a través de un proyecto presentado por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler, el Cuerpo Legislativo nuevamente solicitó al Ejecutivo Municipal realice las obras necesarias para garantizar la seguridad de las personas y vehículos que transitan por la arteria mencionada, entre su intersección con las calles Mendoza y Güemes, “donde se continúa generando y agravando la socavación de la pared del aliviador y en donde se ha generado un profundo pozo, consecuencia de la falta de mantenimiento en la confluencia con el canal Sur, y que en días de lluvia continúa erosionándose”.

SantaCruz2

“Esperamos no tener que repetir esto otra vez. Ojalá no pase algo que sea grave y que traiga otras consecuencias al Municipio, por la parte jurídica por ejemplo, por un error o incumplimiento que estamos avisando desde hace ya dos meses”, expresó el concejal Dobler a la hora de la fundamentación.

Por su parte, la concejala Giusti remarcó la importancia de señalar esta situación, ya que “en dicho sector funciona el Jardín Municipal Berta Giacosa y la Escuelita de Fútbol del barrio 9 de Julio. El tránsito es continuo, muchas personas llevan a sus hijos en bicicleta. Ya hemos planteado personalmente al funcionario del área competente y todavía estamos esperando una solución y lamentaríamos que la solución llegue cuando pase un accidente”.

SantaCruz3

 

Boletín de noticias