De interés provincial el 90° aniversario del club Sportivo Norte

Locales 12 de octubre de 2021 Por Redacción
Es a través de una iniciativa del senador Alcides Calvo, por la cual la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe declaró de interés provincial los 90 años del club Sportivo Norte de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, que se conmemora el día martes 12 de octubre de 2021.
Portal de acceso  - Club Sportivo Norte de la ciudad de Rafaela

La historia del club Sportivo Norte comienza en el año 1931, cuando un grupo de jóvenes con personalidad e iniciativa de proyección colectiva, con miras de progreso, decidieron fundar un club de fútbol. Su primer presidente fue el Sr. Manuel Cabral. El domicilio del fundador fue sede del club, que se ubicaba en la prolongación de Av. Italia.

Explica el senador Calvo que “actualmente la sede del club se encuentra en calle Chile 49 y su estadio en calle Jaime Ferré 115 de la ciudad de Rafaela. Es así que el 12 de octubre se celebrarán los 90 años de su fundación y los festejos tendrán lugar el próximo 15 de octubre en el campo de deportes de la Institución”.

Los socios que asisten al club Sportivo Norte pueden practicar entre sus disciplinas, además de fútbol, patín artístico masculino y femenino y hockey femenino. Su camiseta lleva los colores azul y blanca. Cuenta además con un comedor comunitario al que asisten más de 250 chicos.

Destaca Calvo que “el año 2021 los encuentra transitando los 90 años de vida institucional, con logros alcanzados, proyectos a largo plazo, siempre pensando en servir a la comunidad de Rafaela, albergando a su juventud y recordando a quienes los antecedieron, orgullosos de haber heredado un apasionante y constante desafío. Es de destacar el trabajo incansable de este tipo de instituciones deportivas y recreativas, como lo es el club Sportivo Norte de Rafaela, que es un orgullo para toda una comunidad que acompaña su crecimiento”.