Pavimentación Ruta 22: realizan tareas preliminares para su comienzo

Regionales 26 de septiembre de 2021 Por Redacción
El gobierno de Omar Perotti adjudicó días atrás a la empresa Rovial S.A. la pavimentación de la Ruta Provincial N°22 tramo Pueblo Marini-Eusebia, obra que tendrá una inversión provincial de $649.237.438,81 y un plazo de ejecución de 12 meses.
Foto de archivo - el gobernador Omar Perotti visita Pueblo Marini - Licitación obra de pavimentación ruta 22

En este sentido, desde la oficina del senador Alcides Calvo se informó que personal de la DPV y de la empresa Rovial, comenzaron en jurisdicción de Pueblo Marini y de Eusebia, respectivamente, con diferentes acciones en la zona, teniendo contacto con autoridades locales y propietarios frentistas a fin de trabajar en conjunto para el pronto comienzo de la obra.

“Son hechos concretos, que dan respuesta a lo comprometido junto al gobernador Perotti, como también es el caso de otras obras viales que ya se ejecutan o darán comienzo en estos meses en el departamento, entre ellas la pavimentación de la Ruta 63, de la 48 S acceso a Garibaldi; también las repavimentaciones de la RP 13 y de la RP 70; de la misma forma en los próximos días mantendremos reuniones para acelerar las tareas en la zona de Aurelia y por otro lado se trabaja sobre el proyecto de la RP 67”, manifestó el senador Alcides Calvo, agregando que “esto se suma al trabajo trazado junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que permite avanzar con un importante ritmo en la emblemática obra de conversión en autopista de la Ruta Nacional 34”.

Pavimentación de la Ruta 22 tramo Pueblo Marini-Eusebia: en sus 11,2 kilómetros de extensión, la nueva estructura tendrá 7,30 metros de ancho, contará con una sub-base de suelo cemento y una base de estabilizado granular cementado, ambas de 20 centímetros de espesor. En la Ruta 280-s se proyectó una rotonda de 40 metros de diámetro, con sistema de iluminación led, a fin de organizar el tránsito y lograr la reducción de velocidades al ingresar a la zona urbana de Eusebia. Entre las obras complementarias se incluyen nuevas alcantarillas de hormigón armado tanto laterales como transversales, conformación de alambrados y operaciones en línea eléctrica de baja y media tensión.