Intenso plan de obras en Colonia Bicha

Regionales 10 de junio de 2021 Por Redacción
Biblioteca Bicha

La Comuna de Colonia Bicha está llevando a cabo la construcción del edificio para la biblioteca, una vivienda, cordón cuneta, mientras que proyecta la construcción de un galpón para maquinarias, un canal de material y la colocación de césped sintético en la cancha de fútbol 5.

El edificio para la Biblioteca Popular “Alfonsina Storni” se encuentra en el tramo final de su construcción, con la colocación de pisos e instalación de sanitarios, para luego llevar adelante trabajos de pintura, instalación de artefactos de iluminación, veredas exteriores y detalles finales para concluir con esta obra,  que se concreta con fondos generados por la Comisión Directiva de la entidad, aportes de la Cooperativa Dos Provincias, la Cámara de Diputados de la provincia y en mayor medida por la Comuna local, en beneficio del crecimiento cultural de los habitantes, ya que desde esta institución no sólo trabajan desde la promoción de la lectura, sino que a través de la Comuna se encargan de la gestión cultural en todos sus aspectos.

Viviendas

La construcción de una vivienda del plan habitacional “Lote propio” avanza de acuerdo a lo planificado, mientras que una segunda unidad del mismo plan se encuentra a la espera de la firma del convenio entre el adjudicatario y la Provincia, para el desembolso de los fondos para dar inicio a la obra.

La vivienda que se encuentra en ejecución fue techada, para luego dar comienzo con los revoques y colocación de aberturas.

Vivienda Bicha

Otras obras

La realización del último tramo de la obra cordón cuneta se vio un tanto demorada por las inclemencias climáticas, que no permitieron concretar dentro de la planificación, la construcción de una mano de una calle y terminación de bocacalles.

Por otra parte, evalúan construir un galpón para el corralón comunal, para el resguardo de maquinaria del parque de la Comuna, mientras que por intermedio del programa “Plan Incluir”, proyectan construir un canal de material en el sector este del radio urbano, para evitar el desmoronamiento de la calle.

La colocación de césped sintético en la cancha de fútbol 5 en el campo de deportes de Club Deportivo Independiente es otra de las obras que se prevé concretar en el corto plazo.