LAS IDEAS DE LOS JÓVENES VUELVEN A SER PROTAGONISTAS

Regionales 26 de octubre de 2020 Por None
Bajo modalidad virtual en este año 2020, el senador provincial Alcides Calvo sigue adelante con el programa “Jóvenes en el Senado” del que participan estudiantes de 5° año de escuelas secundarias del Departamento Castellanos.
estudiantes est clucellas y humberto



En días pasados, los estudiantes de las escuelas secundarias N° 588 "Fortín Romero" (Estación Clucellas), Nº 8040 "Gral. San Martin" (Humberto I) y Nº 3023 "San José Calasanz" (Ramona) participaron de videoconferencias con el senador Calvo y su equipo de trabajo en para dialogar y analizar los proyectos legislativos que trabajaron junto a sus docentes, en la preparación de las sesiones virtuales que se realizarán en los próximos días, simulando el funcionamiento de la Cámara de Senadores de la Provincia bajo esta forma en que se vienen realizando reuniones de las distintas comisiones y las sesiones.

Al respecto, el senador Alcides Calvo destacó que “los verdaderos protagonistas de este programa son los y las jóvenes que tienen la oportunidad de poner de manifiesto los problemas y necesidades que ven a diario, elaborando proyectos legislativos que aborden esas cuestiones, siguiendo el trámite legislativo para plasmarlo en una ley”.

El trabajo que realizan los alumnos trasciende su participación en el programa Jóvenes en el Senado, ya que muchos proyectos luego son ingresados oficialmente por Alcides Calvo en la Cámara de Senadores para su evaluación y tratamiento legislativo, ya sea como proyectos de declaración, comunicación o ley, por lo que los jóvenes tienen la posibilidad de ver el fruto de su labor al concretarse sus ideas y proyectos en la realidad.