Sobre el consumo de IVERMECTINA en Zenón Pereyra :"Acompañamos la decisión a nivel comunal"

Regionales 23 de octubre de 2020 Por Redacción
Así lo manifestó Verónica Gallo, presidenta comunal de la localidad de Zenón Pereyra en una entrevista con Identidad Regional Radio.
zenon pereyra

Luego de conocerse la posibilidad de que los vecinos de Zenón Pereyra podrían estar consumiendo un medicamento para "prevenir" el coronavirus, desde Identidad Regional Radio fuimos a la fuente y entrevistamos a la presidenta comunal de la localidad y a la doctora quien recomendó el consumo de IVERMECTINA. 

La idea surgió luego de que el comité de salud local se reuniera y la Dra. TUrchetti mencionara la posibilidad de poder recomendar a la población esta droga que podría prevenir el contagio. "Acompañamos la decisión a nivel comunal. Compramos algunas dosis y le ofrecimos al personal comunal que voluntariamente desee tomarlo" afirmó Gallo . Ante la consulta sobre cual era la postura al respecto del Ministerio de Salud de la Provincia, la mandataria reconoció que "no lo informaron" ya que es una decisión voluntaria de cada vecino y además "la doctora brinda una gran confianza".

La palabra de Verónica Gallo : 



Por otro lado, respecto a las cuestiones médicas, la doctora Turchetti explicó que en primera instancia el medicamento no genera ninguna consecuencia negativa en los pacientes que lo tomen y que se han realizado estudios en los que se baso para la recomendación del mismo.

"Es una droga muy común para nosotros" comenzó explicando la doctora. Es una droga que se usa para los parásitos y según lo afirmaba ella en lugares donde aún no hay agua potable se suele utilizar con mayor frecuencia la IVERMECTINA. 

Respecto al efecto que genera, explicó que hasta el momento, de las 400 personas que decidieron tomar esta droga, solo una con problemas de asmas tiene síntomas leves de coronavirus. 

Sobre la posibilidad de que la recomendación se extienda en toda la provincia por parte de los profesionales a cargo de la pandemia, dejo entrever que se trataría de una cuestión mayormente  "ecónomica" debido al bajo costo que tiene la IVERMECTINA sobre la posible vacuna que aún no está disponible. Un tema que seguramente traerá controversia ya que es el Ministerio de Salud no se ha pronunciado al respecto, ni a favor ni en contra del consumo de esta droga.

La palabra de la Dra: