El evento se llevó a cabo el 16 y 17 de setiembre en las instalaciones de la entidad deportiva y reunió a más de 220 chicos de diferentes localidades de la región.
“Es un honor poder compartir este momento en esta centenaria institución rafaelina. Participar en este evento nos llena de orgullo: poder vivir el hecho de que más de 200 chicos puedan disfrutar del deporte y convivir en equipo, es para destacar. El deporte, los clubes de barrios, son grandes herramientas para la inclusión, para la contención y para poder pensar en una sociedad mejor”, afirmó Omar Martínez.
Participaron chicos del Club Atlético Boca Juniors de Nelson, Club Atlético Almagro de Esperanza, Club Atlético Unión y Club Deportivo Libertad de Sunchales, Club Atlético Brown de San Vicente, Club Atlético de Sastre y los clubes Peñarol, Argentino Quilmes, Atlético, 9 de Julio Ben Hur e Independiente de Rafaela.
A su turno, Fernando Possetto, coordinador de la disciplina, agradeció el apoyo del diputado Martínez y contó “este año hemos habilitado una cancha más en la calle. Hemos ´sacado´ el club al barrio. Esto incentiva a los chicos y también profundiza aún más el vínculo de la entidad con el barrio para seguir creciendo, conectados y seguir cumpliendo nuestra función social como entidad”
Otra de las novedades para este año es que el club entregó a cada chico una fruta, un yogurt y una porción de torta “como manera de promocionar la alimentación saludable con los chicos” contó Posseto, además de trofeos y regalos a cada uno de los participantes. A partir de un proyecto presentado por Martínez, el evento fue declarado de interés por la Cámara de Diputados