ALCIDES CALVO JUNTO A LAS COMUNIDADES DEL DEPARTAMENTO

Identidad Regional 15 de septiembre de 2017 Por
Visitó la localidad de María Juana, asistió a los festejos patronales de Plaza Clucellas y a las celebraciones por el 123º aniversario de la fundación de Tacurales.

RECORRIDA POR MARÍA JUANA:

 El senador provincial Alcides Calvo, visitó la localidad de María Juana donde se reunió con distintos representantes de instituciones de la localidad e hizo  entrega de aportes económicos en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, programa que el senador Calvo lleva adelante en el Departamento Castellanos con el único fin de contribuir al desarrollo y crecimiento de las distintas instituciones educativas, deportivas, sociales y culturales del departamento, como así también la reunión fue propicia para realizar un análisis de los proyectos que dichas instituciones encararán en el futuro.

Allí visitó el Club Atlético de la localidad, en donde fue recibido por el presidente del club Pablo Gallo y miembros de la institución a la cual entrego un apoyo institucional que será destinado a cubrir los gastos de la  participación en el Encuentro Nacional de Mini Basquetbol en Buenos Aires. Además  recorrió  junto a ellos las instalaciones del lugar, interiorizándose acerca de futuros proyectos que tienen para el club.

Más adelante, siguiendo el cronograma de la corrida de la localidad, visitó el Hogar de Ancianos, en el cual fue recibido por Vanesa Bauduco, administradora del hogar, y su presidente Fabián Perussia en donde además de recorrer la institución y hacer entrega de un aporte económico para contribuir a los gastos de pintura y refacciones en el edificio, recibieron a miembros de otras instituciones de la localidad que fueron beneficiadas con la entrega, en donde se encontraron:

  • La vicedirectora de la Escuela Nº 398 "D.F. Sarmiento" que recibió un aporte destinado a la Adquisición de una heladera para el comedor escolar.
  • Representantes del Centro de Equinoterapia “Un Espacio para todos”, en donde Vanesa Vásquez, recibió aporte para la construcción de un depósito para la Panadería "Un Espacio para todos"  
  • La directora del Jardín de Infantes Nº 34 “M. Montessori”, Mónica Ferrero, recibió aporte para solventar los gastos de los festejos por el Mes del Niño y 43º Aniversario de la Institución.

Para finalizar su paso por María Juana el senador Calvo visitó también el Club Atlético Talleres, en donde fue recibido por miembros de la comisión con quienes recorrió sus instalaciones y pusieron en su conocimiento los proyectos presentes y futuros que tienen para la institución, entre ellos la ampliación de su espacio físico y la realización de nuevas actividades, entre ellas Hockey sobre césped. Allí hizo oportuna la ocasión para entregar un aporte económico que será destinado a la compra de una heladera para el salón de usos múltiples del  Club.

El senador destacó la importancia del acompañamiento a todas las entidades del departamento, ya que contribuyen al bienestar de la sociedad, siendo grandes pilares de ella.

 

PATRONALES DE PLAZA CLUCELLAS  Y TACURALES

La localidad de Plaza Clucellas celebró sus patronales en honor a la Natividad de María Santísima en coincidencia con el 132° aniversario de su fundación. En esta oportunidad el senador Alcides Calvo estuvo   acompañando en las actividades programadas al presidente comunal, Enrique Vittorini y su equipo, como así también a representantes de entidades intermedias, vecinos en general y presidentes comunales de la región.

Por la noche del sábado, más de 250 personas se dieron cita en el salón del Club Atlético Florida para compartir un momento en familia y amigos, con la      cordial atención del servicio gastronómico del Club, oportunidad en la cual y aprovechando su visita, el senador Calvo, en compañía de Vittorini realizó la entrega de recursos del “Programa de Fortalecimiento Institucional” siendo beneficiadas en esta oportunidad; el Club Atlético Florida para refacciones en el Jardín Maternal Bichitos Colorados y para realización de velada boxística realizada días atrás con marcado éxito; la Asociación Cooperadora Policial Subcomisaria 7ma, recibió recursos para refacciones edilicias en la dependencia policial; el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, para trabajos de pintura en la sede social; la Asociación Cooperadora Hogar de Ancianos A. Oliva, para llevar adelante la construcción del nuevo salón de usos múltiples, que posibilitará que los abuelos que asisten al lugar puedan desarrollar sus actividades con mayor comodidad y por último la Comuna local, fue beneficiada con un aporte que permitió a la localidad ser subsede del festival de teatro de la ciudad de Rafaela. 

123° años de Colonia Tacurales: El día viernes la comunidad de Colonia Tacurales llevó adelante sus festejos por el 123º aniversario de su fundación, como así también recordando a su Santa Patrona “María Auxiliadora” también patrona del agro argentino, actividad que tuvo lugar en el amplio salón de usos múltiples inaugurado en 2011, el cual se vio colmado de personas de la colonia y la región que se dieron cita para disfrutar de la jornada.

En esta ocasión el senador Alcides Calvo, con la presencia de presidentes comunales de la región, autoridades provinciales y legisladores, hizo entrega al presidente comunal, Juan Carlos Rollón, de un presente institucional.  Como así también Calvo hizo mención a la importancia de que la localidad cuente con un acceso que posibilite su transitabilidad a través de la Ruta Provincial 80 S en días de lluvias, por lo que se harán nuevas gestiones que posibiliten este objetivo a través del gobierno provincial encabezado por Miguel Lifschitz. Calvo resaltó que “todos los pueblos en la provincia de Santa Fe deber tener un acceso permanente, es decir pavimentado, si queremos defender a los pueblos del interior”.

 

Equipo de Trabajo

Senador Provincial Alcides Calvo

Departamento Castellanos - Pcia. de Santa Fe

Oficina Rafaela:  03492 450852