Tren sanitario en Sunchales

Noticias 20 de mayo de 2015 Por
A partir de diversas gestiones del Intendente Bolatti, esta semana atenderá en la ciudad el tren sanitario “Ramón Carrillo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
tren sanitario sunchales

El mismo posee nueve vagones y un camión, con toda la tecnología y personal profesional necesario para la atención primaria y promoción de la salud en especialidades como:oftalmología, odontología, clínica médica, pediatría y ginecología. También está disponible el vagón cultural “Scalabrini Ortiz” conformado por un microcine con un nutrido material de INCAA y un espacio de biblioteca, desde el cual se trabajará sobre todo con los establecimientos educativos.

 

“Quiero agradecer la bienvenida al pueblo de Sunchales, al Intendente y por toda la logística que dispuso el municipio, con sus equipos a disposición. Sin todo este trabajo previo, hubiera sido imposible que el tren se detenga acá” expresó Humberto Ludovico, coordinador de la unidad móvil, en el acto apertura de jornadas.

A través de un abordaje territorial integral, que implica el conocimiento de las particularidades de cada comunidad, el tren articula sus acciones con organismos gubernamentales y no gubernamentales para generar capacidades de gestión en el territorio y promover el desarrollo de la persona, la familia y su entorno.

 

“Para nosotros es un verdadero gusto y placer tener a todos ustedes aquí en Sunchales. Porque estos años han sido de reparación histórica, de hacer justicia, con aquellos que durante tanto tiempo hemos estado aportando, hemos estado poniendo a disposición del Estado Nacional, recursos para que se hagan cosas y para que redunden en beneficios de todos, de la comunidad fundamentalmente. Y tener el tren sanitario es un eslabón de toda esta gran reparación histórica con el gobierno nacional.”, afirmó Bolatti.

Durante toda la semana, los interesados pueden acercarse al espacio del ferrocarril para realizar todas las consultas que deseen, obtener el turno médico pertinente y recibir atención primaria en salud en las especialidades requeridas. De la misma manera, pueden aprovechar todo el material disponible en el vagón cultural “Scalabrini Ortiz”.