Esperanza suscribió convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Noticias 20 de mayo de 2015 Por
Es para un kit tecnológico para la implementación de la Licencia Única Nacional de Conducir
meiners esperanza

La intendente Ana María Meiners acompañada por el secretario de Gobierno Dr. Luciano Anza, procedió a rubricar junto al Director Dr. Hernan Matich de la Dirección Provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, un convenio de comodato por el kit tecnológico entregado a la Municipalidad en el marco de la implementación de la Licencia Única Nacional. Se encontraban presentes, además, funcionarios de la Dirección de Policía municipal y de la APSV.

La ley Nacional 26.363 es la que establece en su Artículo 25º que la Licencias Nacional de Conducir otorgada por municipalidades habilitará a conducir en todas las calles y caminos de la República, como así también en territorios extranjeros, en los casos en que se hubiera suscripto el correspondiente convenio.

El kit tecnológico para la emisión de la Licencia Única Nacional de Conducir está conformado por una impresora ZEBRA; impresoras monocromáticas; lectores de Códigos de Barras; UPS (Uninterruptible Power Supply: “suministro de energía ininterrumpible”); PCs; Pad de Firmas; y cámaras web, y se instala y utiliza única y exclusivamente en los Centros de Habilitación de Conductores/Centro de Emisión de Licencias de Conducir, en cumplimiento del Convenio suscripto entre la Provincia de Santa Fe y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación tendiente a la implementación en la Provincia de Santa Fe, de la Licencia Única Nacional de Conducir.-