Jornada Nacional de ajedrez educativo

Noticias 20 de mayo de 2015 Por
El próximo viernes 22 de Mayo se realizará en Casa del Bicentenario de la localidad de María Juana la 1º Jornada del “Programa Nacional de Ajedrez Educativo”
ajedrez educativo

Este programa llega gracias a las gestiones realizadas por la Comuna Local, el equipo de trabajo del Senador Provincial por el Departamento Castellanos C.P.N. Alcides Calvo y el Diputado Nacional Omar Perotti y está destinado a alumnos de 6º y 7º grado de las escuelas primarias quienes recibirán un desayuno y un presente.

El programa tiene como finalidad que las escuelas de todos los niveles y modalidades incorporen el ajedrez dentro de su Proyecto Educativo Institucional.

Este juego contribuye a mejorar los procesos de abstracción, concentración y planificación. Resulta beneficioso para niños, niñas y jóvenes ya que promueve el desarrollo de sus capacidades y destrezas.

El Ministerio de Educación incentiva a cada jurisdicción a llevar adelante su propio programa provincial de ajedrez educativo con el objetivo de desarrollar espacios de juego, recreación y aprendizaje.

A través del trabajo conjunto se organizan torneos, encuentros y olimpíadas intercolegiales provinciales, nacionales e internacionales.

Las escuelas trabajan para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo son provistas de tableros de ajedrez, pizarras magnéticas y libros para la enseñanza del juego.