Querer, creer, crear en Santa Clara de Saguier

Noticias 17 de mayo de 2015 Por
Numerosos artistas santaclarinos que participaron durante los días 9 y 10 de mayo del programa Querer, Creer, Crear, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, en la ciudad de San Jorge.
sc saguier

La Comuna local destaca el compromiso y el comportamiento de todos los artistas. Las distintas actividades se llevaron a cabo desde el jueves al domingo, con una completa e intensa agenda que incluyó espectáculos artísticos-culturales, muestras de arte plástico y fotografía, feria de artesanos y emprendedores.
Como corolario de esta verdadera expresión cultural de nuestra región, las localidades participantes presentaron a su "Maestro de la vida". Este homenaje llenó de emoción y gratitud a todos los asistentes, ya que al provenir de distintos lugares, se sintieron identificados y agradecidos para con el maestro de su pueblo.
La Comuna local, designó como "Maestro de la Vida" de Santa Clara de Saguier al Sr. Helvio Pons. Motivó esta elección la trayectoria de Helvio, quien en su juventud fue cantante de dos orquestas locales, "Los Dados Rojos" y "Orquesta Ordoñez", luego, junto a sus hermanos, fue propietario de destacados emprendimientos en nuestra localidad: fábrica de hielo, sodería, ramos generales y fábrica de implementos avícolas (desde 1958). Paralelamente, se dedica a la actividad agropecuaria.
Es de destacar que hoy, con 89 años, continúa trabajando a diario, con mucho empuje y dedicación, ya que se encuentra al frente de la fábrica de implementos avícolas, única de este tipo en nuestro país.
Lamentablemente, el Sr. Pons no pudo estar presente en esta emotiva ceremonia, por lo tanto la Sra. Mirta Luque recibió en su nombre el reconocimiento de manos del Gobernador Bonfatti, quien también entregó un presente al Presidente Comunal, Sebastián Rancaño.

Te puede interesar