El matambre en sus deliciosas variedades garantizó el éxito de la Fiesta

Identidad Regional 09 de mayo de 2015 Por
El Centro Cultural Argentino de Vila lució instalaciones renovadas para la 9° Fiesta Provincial del Matambre.

La novena edición no contó con un acompañamiento masivo como años anteriores. El fin de semana largo del viernes 1° de mayo invitó a que mucha gente saliera de viaje a diferentes centros turísticos. La comisión organizadora, encabezada por Juan Maina, tomó la decisión de trasladar la Fiesta gastronómica para que coincida con los festejos patronales. De esta manera, la 10° Fiesta Provincial tendrá lugar el sábado 24 de abril de 2016. Otra buena noticia es que la comisión del Club realizó las gestiones para que la Fiesta sea declarada de interés Nacional, por lo que el año próximo se realizará la 10° Fiesta Provincial y 1° Nacional del Matambre.

A las 11 de la mañana el escenario vibró con la actuación de Oscar Lucarelli, Josecito Berardi y el Cuarteto Popular de Villa María. Los primeros en llegar se fueron animando a salir a la pista para bailar cumbias, cuartetos y pasodobles.

Por la tarde llegó el turno del Folklore a cargo de Celina Astudillo.

Exquisito menú

De entrada se sirvió chorizo bombón y morcilla artesanal. El plato principal consistió en cuatro deliciosas variedades de matambre tiernizado: al roquefort, a la crema de puerros, a la pizza, y el matambrito de cerdo al limón, acompañados por ensalada de lechuga y repollo. De postre se sirvió helado.

El servicio gastronómico fue impecable, trabajaron alrededor de 200 personas entre personal de cocina, parrilla y salón.

Te puede interesar