La provincia entregó aportes para proyectos de prevención de la violencia y el delito

Noticias 14 de mayo de 2015 Por
Fue en el marco del Programa Vínculos. Se destinaron a las localidades de Esperanza, San José del Rincón, San Carlos Sud y San Jerónimo Norte. Los valores van desde los $70.000 a los $200.000.
web vinculos

El vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, junto con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezaron un acto de entrega de aportes económicos en el marco del Programa Vínculos, por un monto superior al medio millón de pesos.

 

La actividad se realizó en Esperanza, en la sede de la unidad regional del departamento Las Colonias, y contó con la presencia además del secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el representante territorial del Ministerio de Seguridad por la Región 3, Nodo Santa Fe, Miguel Picca; el director provincial de Programación Territorial, Roberto Delorenzi; y los intendentes y presidentes comunales beneficiados.

 

El Programa "Vínculos" es la primera iniciativa provincial creada desde el Ministerio de Seguridad -a través de la Secretaría de Seguridad Pública-, destinada a la prevención social de la violencia y el delito, en conjunto con los gobiernos locales. A través del mismo, cada gobierno local puede establecer, conociendo la realidad de su territorio, cómo abordar la temática de la seguridad.

 

Las localidades que recibieron sus aportes para los diferentes proyectos fueron: Esperanza ($200.000), para la puesta en funcionamiento de un espacio de contención para jóvenes y adolescentes; San José del Rincón ($200.000), para la recuperación de un espacio público para la realización de talleres de capacitación en oficios y trabajos asociativos; San Carlos Sud ($70.000), para la recuperación de un espacio deportivo donde se generarán actividades de integración a través del deporte; y San Jerónimo Norte ($70.000), para la ejecución de acciones para la disminución y prevención de violencia interpersonal.

 

ABORDAJE INTEGRAL

 

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador destacó los proyectos presentados diciendo que "estas ideas, estos planes, son los que nos obliga a entender la necesidad de trabajar juntos y que siempre hay cosas para hacer: seguridad, violencia, convivencia, son políticas muy difíciles de plantearlas desde la inmediatez, porque no hay respuestas mágicas. Por eso estos aportes sirven, son concretos y son los que nos demuestran que hay que seguir cambiando para llegar al objetivo de recuperar el espacio publico, de involucrarnos y de vivir en paz".

 

Por su parte, el ministro de Seguridad resaltó la importancia del Programa Vínculos, diciendo que "este plan es el que da herramientas para proteger la violencia, porque estamos convencidos de que el tema seguridad y violencia no puede tener solo una respuesta policial, que hay otros factores, sociales, culturales, de convivencia que hacen un abordaje integral como lo hemos planteado desde el primer momento que pusimos en marcha este programa".

 

“Todo lo que se hizo fue pensado desde la integración, desde la capacitación pasando por el abordaje y la propuesta se hizo en conjunto con los gobiernos locales para llegar a la instancia final que es el proyecto y su posterior aporte que es lo que estamos entregando, por eso la importancia de este plan, porque fuimos al centro del problema, en cada localidad y con el mejor abordaje", afirmó Lamberto.

 

CAMIONETA 0 KM PARA HUMBERTO PRIMO

 

Luego, el ministro Lamberto se trasladó a la localidad de Humberto Primo, departamento Castellanos, para hacer entrega de una camioneta Amarok 4 x 2, 0 km, destinada a la comisaria. Del acto, realizado frente al edificio comunal, participó también el presidente de la comuna, Julio Córdoba, y autoridades policiales y vecinos del lugar.

 

La entrega se hizo en el marco del plan de equipamiento policial que la provincia viene llevando adelante desde hace años para dotar a las fuerzas de seguridad de las herramientas necesarias para el trabajo de persecución y prevención del delito.