"Prometo y me Comprometo"

Regionales 10 de junio de 2015 Por
El C.E.R N° 337 de Estación María Juana invita a toda la comunidad a participar del proyecto “Prometo y me Comprometo”.
CER_N337_Estación_María_Juana

El día 20 de Junio, los alumnos de cuarto grado de las Escuelas de la localidad jurarán la Bandera de la Patria, en el acto oficial que se llevará a cabo en la Plaza Pública San Martín por la Comuna de María Juana.

Por tal motivo la Escuela de Estación María Juana C.E.R N° 337 organizó un encuentro previo el día Martes 16 de Junio en el campo, persiguiendo diferentes objetivos: Integrar las Escuelas en un jornada de conciencia ambiental, practicar la canción “Salve” en forma grupal con docentes de música de las tres escuelas. Repasar, revisar y comprender el texto que los alumnos escucharán para la jura de la bandera por parte del Presidente Comunal; armar el telón decorativo de fondo que se utilizará el día del acto, con material reciclado.

Por eso, los alumnos solicitan a la comunidad la colaboración para recolectar el centro de los rollos de cocina. Con tubos decorados por ellos se armará el gran telón de fondo. Quienes puedan hacerlo deberán entregarlos a los docentes de cuarto grado de ambas escuelas locales, el Área de la Comuna o a la docente del CER en el transcurso de la semana que viene.

“Ese acto, con el que se pretende que los niños asuman un compromiso, implica la idea de inclusión dentro de la sociedad y, en realidad, esa promesa encierra un conglomerado de los valores de la argentinidad, con sus propios compañeros, sus padres y el resto de las personas”.

Boletín de noticias