Fascendini entregó créditos del Fondo Rotatorio de la Agroindustria

Regionales 09 de junio de 2015 Por
Seis proyectos de emprendimientos de la provincia recibieron préstamos por un total de 1.099.354 pesos
Fascendini entregando uno de los créditos

El Ministro de la Producción, Carlos Fascendini participó esta mañana de la entrega de créditos del Fondo Rotatorio de la Agroindustria, préstamos que son posibles gracias a un convenio en el Ministerio de la Producción e INTA-ArgenINTA.

 

Además del Ministro participaron del acto llevado a cabo en el Salón Amarillo de la cartera productiva, el director Provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado, el Delegado de la Fundación ArgenINTA en Santa Fe, Lucas Gómez y del Centro Regional Santa Fe de INTA, Osvaldo Fusari.

 

En esta ocasión se trata de la séptima entrega que se realiza desde el Programa y la acción alcanza a seis proyectos de emprendimientos de las localidades de Santa Fe, Villa Ocampo, Santa Rosa de Calchines, Villa Gobernador Gálvez, Fuentes y San Agustín por un monto total de 1.099.354 pesos.

 

Los proyectos productivos financiados contemplan la compra de maquinaria industrial para la fabricación de vinagres; equipamiento de frio para el transporte de alimentos; peladora y ralladora industrial de zanahoria y maquina de envasado al vacío; etiquetadora de frascos e impresora industrial; bobinas y clise para envasado de legumbres y equipamiento para analizar leche y generador de energía a combustión.

 

Los recursos son otorgados a partir de un fondo rotatorio, que se destaca por tener un carácter fuertemente solidario, ya que se acrecienta a medida que cada uno de los emprendedores va cancelando, mes a mes, el crédito que recibió. Esto hace que la herramienta de financiamiento este en constante crecimiento, lo que permite continuar otorgando créditos para el desarrollo de nuevos proyectos productivos.

 

FONDO ROTATORIO DEL PROGRAMA AGROINDUSTRIA FAMILIAR

 

El Programa Agroindustria Familiar es una iniciativa promovida por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el año 2011, que tiene por objetivo la formalización e inserción de pequeños productores y emprendedores en diferentes mercados. Para ello, el Programa busca fortalecer los encadenamientos productivos, agregando valor local a las producciones primarias, vinculándolos con la demanda y con mercados dinámicos, rescatando y poniendo en valor la identidad y la cultura de cada territorio.

 

Este programa cuenta con una herramienta de financiamiento para proyectos de la agroindustria familiar, compuesta por un Fondo Rotatorio creado a partir de recursos provinciales que son administrados y ejecutados a través de la Fundación ArgenINTA. En este sentido, tanto la Fundación ArgenINTA –Delegación Santa Fe-, como el Centro Regional Santa Fe del INTA, participan activamente en la definición de los lineamientos y alcances del Programa, constituyéndose como socios estratégicos del gobierno provincial para la viabilización de las alternativas propuestas.

 

Los destinatarios son emprendimientos familiares de producción agroindustrial, que produzcan y/o agreguen valor a materias primas para su comercialización, enmarcados en el Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Resolución Nº 401/08 del Ministerio de la Producción) y que cumplan con los requisitos de la línea de financiamiento

Boletín de noticias